Fintech espera aumentar la gama de servicios financieros denominados en dólares en los diferentes mercados de América Latina

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La fintech Valiu cerró una ronda Semilla por US$5,25 millones, con el objetivo de democratizar el acceso a dólares digitales en América Latina y así proteger a los usuarios de las mayores tasas de inflación y depreciación de la moneda local del mundo, señaló la compañía.

Los que lideraron dicha ronda fueron Blockchange Ventures y Pomp con la participación de Castle Island y los inversores actuales Y Combinator, Ideo Colab, Mercy Corps, entre otros.

El capital recaudado se destinará para “seguir creciendo en usuarios y en volumen transaccional. También se invertirá en el desarrollo del producto y en sistemas de cumplimiento para facilitar acuerdos con instituciones financieras reguladas”, según la firma.

“La fintech inició ofreciendo el envío de remesas seguras, rentables y rápidas, entre Colombia y Venezuela. Dando un gran paso y ampliando su portafolio de servicios, en estos momentos ofrece cuentas en dólares y transferencias transfronterizas gratuitas e inmediatas”, detalló la fintech.

Dada la experiencia que adquirió en su inicio con el envío de remesas, el crypto dólar de Valiu va a competir con el modelo de negocio de las empresas de remesas tradicionales que actualmente hay en el mercado.

Simón Chamorro, CEO de Valiu, aseguró que “Crypto no solo es la próxima ola de tecnología financiera, sino que también es la innovación más emocionante en los mercados de capital. Este es solo el comienzo de un viaje para cambiar la forma en que las personas interactúan con el dinero en América Latina y estamos encantados de formar parte de este cambio”.

MÁS DE FINANZAS

Seguro 23/01/2021 Compañía 123Seguro entró al mercado brasilero con la compra de Seguro Com Voce

Pólizas de Positiva Compañía de Seguros se adecúan a la virtualidad y el Banco W superó la colocación de 23.000 microcréditos

Bolsas 26/01/2021 Se autorizó emisión de bonos ordinarios de hasta $600.000 millones del Banco de Bogotá

Será en el mercado local y con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de bonos, aprobado en marzo de 2020

Bolsas 26/01/2021 El peso colombiano es la moneda con peor desempeño de este año según Bloomberg

El peso perdió 0,1% en la jornada, extendiendo su bajo desempeño tras la fuerte caída de ayer y, según un operador, las cuentas en el extranjero fueron los principales compradores de dólares

MÁS FINANZAS