.
BOLSAS

Utilidades de las comisionistas de bolsa reportaron una caída de 6,6% a septiembre

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Con corte al noveno mes del año, las ganancias llegaron a $124.174 millones, mientras que en septiembre de 2021 alcanzaron los $132.958

La volatilidad ha marcado la pauta del mercado durante este año, esta tendencia no solo se denota en el alza del dólar y las bajas negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), también se puede observar en el comportamiento de las utilidades de las comisionistas de bolsa, que para septiembre registraron una caída de 6,6% respecto al mismo mes de 2021.

Con corte al noveno mes del año, las ganancias llegaron a $124.174 millones, mientras que en septiembre de 2021 alcanzaron los $132.958. No obstante, aumentaron respecto a agosto, mes en el que se lograron $105.190 millones de ganancias.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) indicó que las cinco comisionistas de bolsa que tuvieron las mayores utilidades fueron Credicorp Capital con $30.039 millones, seguida de Alianza Valores con $15.421 millones y Casa de Bolsa con $15.000 millones.

En cuarto lugar se encuentra BTG Pactual con $14.155 millones y por último Corredores Davivienda con $11.569 millones.

En contraste, en ese mismo periodo las comisionistas que registraron las utilidades en rojo fueron Scotia Securities con -$378 millones, Bbva Valores Colombia con -$1.028 millones y Ualet con -$2.090 millones.

Mientras tanto, las utilidades de las sociedades administradoras cayeron 86,4% en septiembre de 2022 respecto al mismo mes de 2021. Progresión Sociedad Administradora de Inversión tuvo utilidades positivas de $967 millones, mientras que en septiembre de 2021 fueron de $1.372 millones y en agosto de 2022 fueron de $111 millones. Por otro lado, Seaf Colombia reportó pérdidas de -$714 millones, en contraste con las utilidades de septiembre de 2021 que fueron de $501 millones, lo que representa una variación negativa de 242,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 22/05/2026

“Agro y energía lideran las oportunidades de inversión en el nuevo ciclo económico”

A pocos días para que se realice la primera vuelta presidencial, expertos identificaron los lunares económicos que debe afrontar el próximo Gobierno

Bancos 20/05/2026

El Gobierno expidió un nuevo decreto que regulará los negocios fiduciarios

Los negocios fiduciarios que ya están en marcha continuarán rigiéndose por las normas con las que fueron celebrados, no con las nuevas

Bancos 22/05/2026

NCR Atleos y Bancoomeva lanzarán CashZone para ampliar acceso a efectivo

CashZone de NCR Atleos es una red que actualmente opera más de 200.000 cajeros automáticos en cinco continentes