.
FINANZAS

Utilidad neta de Grupo Argos fue de $589.000 millones al cierre del primer semestre del año

jueves, 25 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Por su parte, el ebitda consolidado fue de $1,85 billones, con incremento del 29%, los activos alcanzaron $41,9 billones, y el  patrimonio  $22,4 billones. De acuerdo con la compañía, los buenos resultados son gracias al buen desempeño de sus filiales de cemento (Argos), energía (Celsia), concesiones (Odinsa), su operación de desarrollo urbano y su participación en el sector inmobiliario (Pactia) y portuario (Compas).

“La buena dinámica del sector de la infraestructura en los diversos países donde participamos, un claro foco estratégico y una cada vez más eficiente operación han impulsado los buenos resultados de nuestros negocios. Grupo Argos continuará soportando la dirección estratégica de sus filiales e inversiones, procurando siempre la generación de valor para todos los accionistas. Celebramos los pasos de crecimiento, eficiencia y reorganización ejecutados durante este semestre, en especial la expansión del negocio de Cemento en Estados Unidos, la reorganización y focalización de inversiones en Odinsa y los avances en rentabilidad de Celsia”, subrayó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2024 Davivienda lanza Hackathon para apoyar bionegocios disruptivos creados por jóvenes

Los focos de participación son: biocultur, planificación inteligente, modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas

Bolsas 17/09/2024 El peso es la segunda moneda emergente más devaluada en lo que va de septiembre

La moneda local es la segunda más devaluada de este mes, con una caída de 1,14%, antecedida solamente por el rublo ruso con una depreciación de 4,82%.

Bolsas 20/09/2024 Dólar cerró el viernes a la baja por tercera jornada consecutiva tras recorte de tasas

Los precios del petróleo bajaban el viernes, pero se encaminaban a registrar subidas por segunda semana consecutiva tras el recorte de tasas