.
FINANZAS

Utilidad neta de Grupo Argos fue de $589.000 millones al cierre del primer semestre del año

jueves, 25 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Por su parte, el ebitda consolidado fue de $1,85 billones, con incremento del 29%, los activos alcanzaron $41,9 billones, y el  patrimonio  $22,4 billones. De acuerdo con la compañía, los buenos resultados son gracias al buen desempeño de sus filiales de cemento (Argos), energía (Celsia), concesiones (Odinsa), su operación de desarrollo urbano y su participación en el sector inmobiliario (Pactia) y portuario (Compas).

“La buena dinámica del sector de la infraestructura en los diversos países donde participamos, un claro foco estratégico y una cada vez más eficiente operación han impulsado los buenos resultados de nuestros negocios. Grupo Argos continuará soportando la dirección estratégica de sus filiales e inversiones, procurando siempre la generación de valor para todos los accionistas. Celebramos los pasos de crecimiento, eficiencia y reorganización ejecutados durante este semestre, en especial la expansión del negocio de Cemento en Estados Unidos, la reorganización y focalización de inversiones en Odinsa y los avances en rentabilidad de Celsia”, subrayó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.