MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el documento que presentó la entidad bancaria, la eficiencia financiera mejoró hasta 47,8% en los primeros seis meses de 2015. Además, los ingresos operativos para este mismo periodo aumentaron 15,1%, mientras que los gastos operativos tuvieron un incremento de 11,1%.
En su informe de gestión la compañía informó que al 30 de junio de 2015, sus activos totalizaron $158,2 billones, lo cual representó un incremento de 1,1% frente al primer trimestre de 2015 y de 22,2% respecto al segundo trimestre de 2014. Según la entidad, de dicho crecimiento anual, 11% se explica por la depreciación que ha tenido el peso frente a la moneda estadounidense.
Diego Guevara, economista PhD de la Universidad Gran Colombia, afirmó que a pesar de la desaceleración económica actual, Bancolombia aún está recogiendo ciertos beneficios del crecimiento que se evidenciaba el año pasado.
“El rol de Bancolombia en este momento es sobre diferentes líneas de crédito, una es la del consumo y la otra hace referencia a la financiación de diversas obras públicas como los proyectos de las 4G. El Grupo Bancolombia, se ha internacionalizado y eso hace que tenga unos buenos rendimientos”, aseguró Guevara.
La compañía, explicó que el aumento de los activos en el trimestre y en el año estuvo marcado por el incremento orgánico de la cartera de crédito. Adicionalmente, según a lo que se evidencia en la Superfinanciera, el ascenso de la cartera comercial e hipotecaria durante el segundo trimestre de 2015 indica una demanda de crédito. “La cartera de consumo crece en el trimestre debido a una recuperación en la demanda de este tipo de crédito, en línea con factores establecidos”, señala el informe.
El documento también argumenta que las reservas totales para cartera morosa aumentaron 0,75% durante el segundo trimestre de 2015 y sumaron $4,6 billones equivalentes a 3,8% de la cartera bruta al final del periodo.
Al 30 de junio de 2015 el portafolio de inversiones de Bancolombia totalizó en $12,7 billones, es decir, que presentó una disminución de 4,1% frente al primer trimestre de 2015 y aumento 13,2% respecto a las cifras que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Entre tanto, el patrimonio contable al finalizar el segundo trimestre de 2015 fue de $18,08 billones, lo que muestra un incremento de 3,7% con respecto al que se tenía al cumplirse los primeros tres meses del año.
Los ingresos netos por intereses totalizaron $1,77 billones en el segundo trimestre de 2015, es decir, 0,5% mayores a los que se mostraron en los primeros tres meses del año y 18,6% superiores frente al mismo periodo de 2014.
La disputa radica en la manera en cómo los dos provedores se compartirán y procesarán la información de las cuentas de los usuarios
MoneyCon promete transformar la relación de los asistentes con el dinero, y ofrece herramientas prácticas para mejorar su finanzas
Analistas estiman que el dólar tendrá una volatilidad entre $4.100 a $4.500 en 2025, impulsado por las decisiones de la Reserva Federal