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De acuerdo con la compañía, la caída se debió al “efecto neto de los mayores resultados operacionales en Chile, Brasil y Perú, los mayores gastos financieros en Brasil y Perú y los mayores impuestos por la creación de la sobretasa Cree en Colombia, así como la mayor tasa de impuestos diferidos en Chile”.
Entre junio y junio, los ingresos operacionales de la compañía subieron 12,8% con respecto al mismo período de 2014 y ascendieron a $1,13 billones.
El transporte de energía eléctrica participó con 68,4% del total de los ingresos operacionales, equivalentes a $773.908 millones. Concesiones viales contribuyó con $265.956 millones, que equivalen a 23,5%; transporte de telecomunicaciones aportó 5,8%, y gestión inteligente de sistemas en tiempo real generó 2,4% del total.
Los costos y gastos operativos aumentaron 7,4% en el segundo trimestre con relación al mismo periodo de 2014, pasando de $573.188 millones a $615.687 millones.
El Ebitda en este periodo creció 22,8% y se ubicó en $123.097 millones. “El aumento se debió a los mayores ingresos generados en el negocio de Transporte de Energía, Concesiones Viales y Telecomunicaciones y al menor crecimiento de los costos y gastos operacionales comparado con el aumento de los ingresos. El margen Ebitda ascendió a 58,6%, 4,7% mayor que el segundo trimestre de 2014”, explicó la compañía en el reporte ante la Superfinanciera.
Con la conversión, la cementera logró alcanzar un tamaño de capitalización de mercado ajustado por flotante de alrededor de US$1.260 millones
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