.
BANCOS

Usuarios de Citi recibieron información sobre negocio con Scotiabank

domingo, 1 de julio de 2018

Los trabajadores del Citi de estos segmentos, pasarán a la nueva entidad.

Juan Pablo Vega B.

A través de un correo electrónico, los usuarios del Citibank en Colombia ya fueron notificados del cierre de la transferencia del negocio de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas, a Scotiabank Colpatria.

La autorización de la Superintendencia Financiera se dio el pasado 16 de junio, a través de la Resolución 0771, la cual autorizó la cesión de los activos, pasivos y contratos “del negocio de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas de Citibank Colombia S.A. a Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (Scotiabank Colpatria S.A.)”

En el correo, se anuncia el cierre de esta transferencia “después de recibir la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y de haberse cumplido las demás condiciones contractuales”.

“Scotiabank Colpatria asume la responsabilidad sobre las operaciones del negocio de Banca de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, incluyendo los clientes y sus productos, servicios y canales, los cuales seguirán estando a su disposición”, indicó el Citi.

En relación con los empleados, el Citi informó que sus empleados de este segmento “se incorporarán a Scotiabank Colpatria a partir del primero de julio”.

A través de un comunicado en información relevante, publicado en la SuperFinanciera, la entidad bancaria afirmó que Citi mantiene su presencia en Colombia en el negocio Corporativo Institucional y de Banca de Inversión y Mercado de Capitales, a través de Banco Citibank Colombia S.A., Citivalores S.A. (Comisionista de Bolsa), y Cititrust S.A. (Sociedad Fiduciaria), según corresponda.”

Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria S.A, dio a conocer que los clientes de las dos entidades se beneficiarán al "tener acceso a las dos redes de cajeros automáticos sin costo con la tarjeta débito, e igualmente los clientes de Scotiabank Colpatria ahora también recibirán el beneficio de la cuenta de $0".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición