.
BANCOS

La compañía Unifianza logró 15.500 contratos de arrendamiento en este año

sábado, 8 de diciembre de 2018

El valor afianzado con la empresa tuvo un crecimiento de 15% en el año

El arrendamiento es la apuesta principal de Unifianza, entidad que cumple 15 años sirviendo como garante en el mercado. Es por eso que ya completan 450 inmobiliarias atendidas y más de 15.500 contratos de arrendamiento. Precisamente Clemencia Parra, presidente de Unifianza y también Asofianzas, habló con LR sobre el panorama del sector inmobiliario para el próximo año.

¿De cuánto fue el crecimiento y cuántos beneficiarios tiene actualmente?

Actualmente tenemos un poco más de 450 inmobiliarias a las que atendemos en todo el país, con un total de 15.500 contratos de arrendamiento vigentes que se encuentran garantizados con nosotros y cuyos valor afianzado es de alrededor de los $43.000 millones, lo cual representa un crecimiento de aproximadamente 15% en el valor afianzado.

¿Cuáles son las expectativas para 2019?

En 2019 consolidaremos nuestro ingreso al mercado del Eje Cafetero, con la implementación de la fusión con Ejefianza Inmobiliaria S.A. De una parte, Unifianza y de otra Ejefianza que ha logrado posicionarse como una alternativa a partir del conocimiento del mercado inmobiliario del Eje Cafetero.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánExperto en Banca de la Universidad de Los Andes

    “Aunque se espera subida de tasas a partir del 2Q de 2019 las que menos o que podrían no subir son precisamente las tasas de crédito hipotecario”.

¿Cómo está el balance del sector inmobiliario en el país? y ¿Cómo lo proyectan para 2019?

El sector inmobiliario es muy dinámico; naturalmente el 2018 se vio influenciado por la incertidumbre que se deriva de las elecciones presidenciales, pero los negocios de finca raíz siguen desarrollándose pues se trata de una alternativa que resulta atractiva para los inversionistas.

Colombia tiene unas tasas de interés para crédito hipotecario que pueden ser de las más bajas en muchos años y esto sumado a una inflación que se ha mantenido en niveles bajos y que al parecer cerrará en 2018 con una cifra inferior al año anterior, propicia un escenario favorable para 2019. Esto hace que la inversión en finca raíz sea una buena alternativa.

¿Cuántos de los contratos afianzados corresponden a inmuebles residenciales?

Actualmente, 45% del total de la cartera de Unifianza corresponde a contratos residenciales, de los cuales cerca de la mitad se sitúan en un rango de canon de arrendamiento entre $1 millón y $2 millones. Para el caso residencial, cubrimos cánones de arrendamiento entre $400.000 y $18 millones.

Para usos diferentes a vivienda, que equivale a 55% de la cartera de la compañía, el canon más alto va hasta $700 millones. Los contratos afianzados corresponde a inmuebles que se ubican en la parte centro, costa Caribe y Antioquia, consolidándonos como una afianzadora con cubrimiento nacional.

¿Proyectan un buen 2019 para el sector de la vivienda en Colombia?

Proyectamos un buen desempeño del sector en materia de arrendamientos, por ello le estamos apostando a seguir ampliando nuestra cobertura a través de nuestro servicio en línea y de nuestras oficinas en Bogotá.

La fianza de contratos de arrendamiento y el reafianzamiento es una herramienta para apalancar el servicio que brinda Unifianza permitiendo a más hogares acceder a una vivienda digna, lo cual contribuye a la disminución del déficit habitacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2024 En 2023, subió porcentaje de trabajadores que recibió su salario con activos digitales

El auge del trabajo global y las soluciones tecnológicas han abierto camino a las divisas digitales como un medio de pago

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen

Bancos 11/06/2024 Anif resalta papel que juegan sistemas de pago y open data en la inclusión financiera

Los pagos electrónicos estimulan el crecimiento económico, aumentan la inclusión financiera y contribuyen a una mayor transparencia