.
Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa
BOLSAS

Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

lunes, 22 de julio de 2024

Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Grupo Gilinski cederá el control del Grupo Nutresa a IHC Capital, sus socios árabes, razón por la que vale la pena recordar que hacia finales de mayo se conoció que la multilatina de alimentos había recibido intenciones de varias importantes empresas internacionales que estaban interesadas en adquirir segmentos relevantes del holding.

De hecho, en el cuadernillo con el que se realizó la última Oferta Pública de Adquisición, OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones que componen a la multilatina de alimentos, movida que comenzaba a dar señales de lo que se anunció hoy.

En el documento de la quinta OPA se especificó en dónde podrían darse esos movimientos. “Jgdb y Nugil, al igual que cualquier inversionista con una participación relevante en una compañía, podrán evaluar la conveniencia o posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o realizar alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor, incluyendo pero sin limitarse a los relacionados con galleta, chocolates, helados, café y Tresmontes Lucchetti”, dice el cuadernillo.

El universo de Nutresa

Nutresa cuenta con nueve categorías, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

El universo de marcas de Nutresa
Gráfico LR

En su línea de café, Nutresa vende más en EE.UU. que en Colombia. Solo con la enajenación de Colcafé, la compañía cubriría lo pagado en la OPA.

Por su parte, uno de sus negocios más fuertes es galletas, con marcas como Noel, Tosh, Ducales y Festival, las cuales tienen una participación en el mercado de 50,5%, y un acumulado a 2023 por $3,55 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio

Contenido patrocinado 12/12/2025

Bbva abre en Panamá, una puerta para que colombianos ahorren e inviertan en dólares

La entidad lanzó una oferta internacional que permite abrir y manejar productos en el país vecino a través de la aplicación de Bbva Colombia, con tasas competitivas

Bolsas 11/12/2025

Dólar cerró jornada a la baja luego de reducción de tasas que hizo la Reserva Federal

Los futuros del crudo Brent LCOc1 perdían US$81 centavos, o 1,3%, a US$61,40 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate CLc1 caía US$78 centavos