.
Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa
BOLSAS

Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

lunes, 22 de julio de 2024

Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Grupo Gilinski cederá el control del Grupo Nutresa a IHC Capital, sus socios árabes, razón por la que vale la pena recordar que hacia finales de mayo se conoció que la multilatina de alimentos había recibido intenciones de varias importantes empresas internacionales que estaban interesadas en adquirir segmentos relevantes del holding.

De hecho, en el cuadernillo con el que se realizó la última Oferta Pública de Adquisición, OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones que componen a la multilatina de alimentos, movida que comenzaba a dar señales de lo que se anunció hoy.

En el documento de la quinta OPA se especificó en dónde podrían darse esos movimientos. “Jgdb y Nugil, al igual que cualquier inversionista con una participación relevante en una compañía, podrán evaluar la conveniencia o posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o realizar alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor, incluyendo pero sin limitarse a los relacionados con galleta, chocolates, helados, café y Tresmontes Lucchetti”, dice el cuadernillo.

El universo de Nutresa

Nutresa cuenta con nueve categorías, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

El universo de marcas de Nutresa
Gráfico LR

En su línea de café, Nutresa vende más en EE.UU. que en Colombia. Solo con la enajenación de Colcafé, la compañía cubriría lo pagado en la OPA.

Por su parte, uno de sus negocios más fuertes es galletas, con marcas como Noel, Tosh, Ducales y Festival, las cuales tienen una participación en el mercado de 50,5%, y un acumulado a 2023 por $3,55 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/10/2024 En promedio, 650.000 colombianos revisan cada mes la información de sus créditos

De los colombianos registrados en DataCrédito Experian 93% de estos datos son positivos, lo que quiere decir que gran cantidad de colombianos cuida su salud financiera

Seguros 10/10/2024 Se podrá expedir Soat por días para vehículos extranjeros que circulen por fronteras

Los plazos del seguro estarán entre 15 días y meses, dependiendo de las situación de cada vehículo. Además, las tarifas dependerán de la exposición a la siniestralidad

Bolsas 10/10/2024 GEB, Grupo Argos y Bancolombia, entre las acciones más atractivas para el próximo año

El equipo de davivienda, en su libro de proyecciones para 2025, explicó que el país tendrá crecimiento económico en diferentes sectores, como agro, comercio e inversiones