.
FINANZAS

'Un incremento superior a la inflación en el mínimo afectaría a las aseguradoras'

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

El futuro de las utilidades de la industria aseguradora también está en manos de las diferentes reformas y ajustes que están en discusión tanto en el Senado, como en la Cámara de Representantes.

Según explicó el presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) Roberto Junguito, uno de los puntos que más le interesa a la industria es que se efectúe el ajuste al salario mínimo, el cual, para el directivo, debería estar por debajo de la inflación.

'Hay un riesgo si el aumento es superior a este indicador macroeconómico, pues así mismo se incrementaría el valor de la renta vitalicia, lo cual nos afectaría'.

Así mismo, destacó que tanto la reforma tributaria, que pretende modificar el pago de parafiscales en la nómina de los trabajadores, como en la reforma pensional, también afectarán, de forma positiva o negativa, según la aprobación final, los recursos de las aseguradoras.

Dentro del marco del evento, el cual tuvo participación el presidente de la Federación y otros funcionarios públicos, también se habló de la alta participación que tiene el ramo de riesgos laborales en el desarrollo del sector de seguros, el cual ha obtenido ganancias, gracias a las utilidades que han dado sus inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El presidente de la aseguradora Positiva, Gilberto Quinche, hizo referencia a este punto y a la incursión de la compañía en los seguros generales, a través de su alianza con la Aseguradora Previsora, además de la apertura de su negocio de pensiones voluntarias, que espera crecer en su totalidad el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones