.
BOLSAS Ultralat tiene luz verde de Superfinanciera e iniciará gira promocional por el país
miércoles, 13 de marzo de 2019

La firma y sus marcas están incluidas en la adquisición de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Ultralat Group, firma que pertenece a Ultraserfinco y opera en Estados Unidos bajo sus marcas Ultralat Capital Markets y Ultraadvisors LLC, obtuvo la aprobación de la Superintendencia Financiera para que sus productos puedan ser promocionados desde las oficinas en Colombia, a través de un contrato de corresponsalía con Ultraserfinco. Juan Pablo Galán, CEO de la firma, habló con LR sobre los avances y la adquisición de las compañías por parte de Credicorp Capital.

¿Cómo funciona Ultraadvisors LLC? y ¿qué posibilidades permite a los clientes?

Ultralat Investment Advisors es la nueva compañía de Ultralat Group. Es lo que se conoce en EE.UU. como un RIA, o registered investment advisor. Esta compañía se enfoca en asesoría integral de los patrimonios de familias e instituciones, bajo herramientas robustas de consolidación de información.

¿Cómo les fue en 2018?

Fue el año de inicio del negocio de asesoría en Miami, con muy buenas perspectivas. El negocio transaccional no fue tan bueno como el año antepasado debido a una desvalorización generalizada de los activos financieros a nivel global.

¿Cómo se integra la operación de la nueva firma a nivel local?

A comienzos de este año obtuvimos autorización de la Superfinanciera para poder promocionar los servicios de Ultralat Investment Advisor en Colombia a través de nuestra oficina de representación y de la corresponsalía que tenemos con Ultraserfinco.

¿Cómo y cuándo se hará esa promoción en Colombia?

Iniciamos gira la próxima semana con una serie de eventos y reuniones con clientes potenciales para presentarles esta nueva línea de asesoría que ofrece Ultralat con un mayor acompañamiento en sus inversiones internacionales. La gira la haremos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, ciudades en donde Ultraserfinco está.

¿En términos contables qué logros han tenido?

Nuestros activos administrados promedio crecieron 12% de 2017 a 2018, en cuánto a nuevos clientes el crecimiento fue cercano a 21%. El mayor logro de 2018 fue la puesta en marcha del multi-family office, que es como comúnmente se está denominando en el mercado los servicios que ofrece el RIA. Tenemos unas metas ambiciosas, con el anuncio de adquisición de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital seguramente tendremos que recalcular al alza.

Con la adquisición de Ultraserfinco por Credicorp, ¿ustedes quedan como una entidad de la empresa adquirida o una firma independiente?

Ultralat hace parte de la transacción; con la adquisición de Ultraserfinco, Credicorp Capital también adquiriría Ultralat. La fecha de cierre de la adquisición seguramente va a tardar varios meses mientras se obtienen las diferentes autorizaciones regulatorias en Colombia y Estados Unidos.

¿Qué pasará con los clientes?

Los clientes son los grandes beneficiados en esta operación. Una vez se reciban aprobaciones de los reguladores, con la integración de los negocios los clientes de ambas compañías podrán recibir una mayor oferta de valor, lo que ayudará a potenciar y fortalecer la relación que tenemos con ellos.

¿Qué gana Credicorp con el posicionamiento de Ultralat y Ultraadvisors en EE.UU.?

Nos han manifestado que Ultralat les permite expandir su oferta internacional para clientes latinoamericanos, donde ya tienen una casa de bolsa en Panamá, un banco en Cayman y un broker dealer en Miami.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/05/2021 Bold anunció el lanzamiento de un datáfono bluetooth que recibirá desde $1.000

A la fecha, esta herramienta ha sido adoptada por más de 10.000 pymes y negocios independientes en el país

Bancos 09/04/2021 Confiar Cooperativa lanzó Transfiya para hacer transferencias a otros bancos sin costo

En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15% y el uso de las taquillas decreció 18%

Bolsas 10/04/2021 Dólar en casas de cambio está en promedio a $3.443, $192 más barato que el oficial

Giros & Finanzas es la casa de cambio que más caro vende la divisa, a $3.505; la que más barato vende es Alliance Trade, a $3.420

MÁS FINANZAS