.
FINANZAS

Tuya y Terpel alistan sus colocaciones de bonos

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La fiebre de emisiones de bonos en el mercado de renta fija colombiana sigue al alza, y cada vez son más las compañías que quieren sacar provecho del buen momento que se vive.

El viernes, la Superintendencia Financiera, en cabeza de Gerardo Hernández, autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores, así como la oferta pública de los bonos ordinarios de Organización Terpel.

De acuerdo con el documento, la compañía de combustibles podrá colocar hasta $700.000 millones en el mercado de renta fija. El monto mínimo a invertir será el equivalente a 10 bonos ordinarios, lo que representa $10 millones. La colocación de la Organización Terpel  tendrá 12 series: cuatro indexadas al índice de precios al consumidor (IPC), cuatro más al índice bancario de referencia (IBR), dos en tasa fija y dos más indexados a la DTF.

Los bonos tendrán plazos entre 18 meses y 20 años contados a partir de la fecha de emisión y de acuerdo con el aviso, la modalidad de pago de los intereses será vencida. La periodicidad de pago de los mismos podrá elegirse, a opción del inversionista, entre las periodicidades que el emisor establezca al momento de la respectiva oferta pública.

Por otro lado, la compañía de financiamiento Tuya, que hace parte del Grupo Bancolombia, anunció que su Junta Directiva aprobó la emisión, el reglamento y el prospecto de emisión y colocación de bonos de deuda subordinada por $6.000 millones que serán ofrecidos mediante oferta privada a Alkosto, durante el transcurso de un año.

El viernes se dio a conocer un acuerdo entre Alkosto y Tuya, por medio de la cual la compañía de financiamiento manejará las tarjetas de crédito del establecimiento comercial. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 “El mes pasado hicimos al menos 50 millones de transacciones con el servicio de PSE”

EL presidente de ACH, Gustavo Vega, habló sobre las expectativas que tienen para la compañía en 2024 y el panorama en materia de pagos