.
TECNOLOGÍA

Tuya superó 61.000 tarjetas de crédito propias y de sus aliados activas en el mercado

viernes, 4 de febrero de 2022

El total de las ventas digitales de los plásticos correspondieron 59% a la Tarjeta Éxito, 35% a la Tarjeta Alkosto y 4% a la Tarjeta Viva

Lina Vargas Vega

Tuya, liderada por Carlos Ivan Villegas, reportó que las ventas online de tarjetas de crédito propias y de sus aliados, efectuadas a través de su portal digital y de los sitios web de Éxito, Alkosto, Carulla y aerolínea Viva superaron los 61.000 plásticos durante 2021, 1.000% más que en 2020, con lo que se posiciona como una de las entidades de financiamiento en el país con la mayor cantidad de plásticos colocados en el mercado a través de ventas digitales.

El total de las ventas digitales de tarjetas de crédito correspondieron 59% a la Tarjeta Éxito, 35% a la Tarjeta Alkosto, 4% a la Tarjeta Viva Mastercard y 2% a la Tarjeta Carulla, para un total de 61.799 clientes con plásticos.

En 2021 Tuya fortaleció su estrategia de créditos de consumo en el mundo digital, alcanzando más de $70.000 millones desembolsados, cifra que, sumada a las anteriores, refleja la apuesta de la Compañía por la inclusión financiera y digital en el país.

Del total de productos financieros vendidos por Tuya en 2021 a través de canales digitales, 51% fueron adquiridos por hombres y 49% por mujeres. Por rango de edad, la mayor participación se ubica entre los 27 y los 40 años con 55%, mientras que la mayor participación por nivel socioeconómico corresponde al estrato 3 con 27.937 colocaciones que equivale a 46%.

Yury Valencia Ayala, Líder de Ecosistema Digital de Tuya, expresó que“la pandemia ha generado grandes cambios en el comportamiento de los clientes. En el sector del financiamiento aceleró la transformación digital y la puesta a punto de canales online más rápidos, seguros y sencillos ue les permite adquirir nuevos productos financieros con mayor agilidad y rapidez. En Tuya, con nuestra mirada puesta en el cliente y en la inclusión financiera del país, inclusive antes de la pandemia ya veníamos pensando cómo ofrecer una mejor experiencia de entrega de nuestros productos financieros y los de nuestros aliados. Hoy lo estamos logrando y seguimos
trabajando bajo ese sueño de dar a los colombianos oportunidades que transforman sus vidas positivamente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas