MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes y registró una solvencia histórica de 14,98%.
Tuya otorgó más de 800.000 alivios en 2020 y lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes. Además, registró una solvencia histórica de 14,98%. “La inclusión financiera debe ir complementada de inclusión digital, por ello es clave trabajar en el desarrollo de este tipo de productos y servicios”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.
Entre los principales productos emitidos por la compañía se encuentra la billetera digital TuyaPay, que permite realizar transacciones y se encuentra inmersa en las apps de Éxito y Carulla, además de una serie de créditos digitales que proporcionan una experiencia rápida y segura para los usuarios.
Tuya logró rediseñar sus procesos de riesgos el año pasado y así pudo enfrentar la coyuntura, hasta lograr 60% del saldo aliviado.
“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos, por eso apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, para aportar a la calidad de vida e inclusión financiera responsable”, agregó Villegas.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas