.
BANCOS

Tuya otorgó más de 800.000 alivios el año pasado a raíz de la crisis por la pandemia

sábado, 13 de marzo de 2021

La entidad lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes y registró una solvencia histórica de 14,98%.

Esteban Feria

Tuya otorgó más de 800.000 alivios en 2020 y lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes. Además, registró una solvencia histórica de 14,98%. “La inclusión financiera debe ir complementada de inclusión digital, por ello es clave trabajar en el desarrollo de este tipo de productos y servicios”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Entre los principales productos emitidos por la compañía se encuentra la billetera digital TuyaPay, que permite realizar transacciones y se encuentra inmersa en las apps de Éxito y Carulla, además de una serie de créditos digitales que proporcionan una experiencia rápida y segura para los usuarios.

Tuya logró rediseñar sus procesos de riesgos el año pasado y así pudo enfrentar la coyuntura, hasta lograr 60% del saldo aliviado.

“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos, por eso apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, para aportar a la calidad de vida e inclusión financiera responsable”, agregó Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/04/2024 Retos que enfrentará Ricardo Jaramillo Mejía como nuevo presidente de Grupo Sura

La Junta de Grupo Sura anunció que Jaramillo asumirá como presidente el próximo 1 de mayo, cargo en el que se enfrentará a desafíos financieros y corporativos

Bolsas 25/04/2024 Se dio el intercambio de acciones que faltaba para acabar con el desenroque del GEA

Con este segundo intercambio se dan por terminadas todas las operaciones previstas en el Acuerdo Marco y Nutresa ya es 99,38% de Gilinski y los árabes

Bancos 25/04/2024 Educación financiera para niños a través de comics, la apuesta del Banco de Bogotá

La alianza del Banco de Bogotá con la Universidad del Rosario y Visa busca brindar educación financiera a 9.000 niños de forma creativa