.
BANCOS

Tuya, Bancolombia y Scotiabank Colpatria lideran con las tarjetas de crédito vigentes

jueves, 24 de marzo de 2022

Al cierre de 2021, Bancolombia, Davivienda y Bbva tuvieron más tarjetas de débito, con 12,6 millones, 8,32 millones y 4,18 millones

Nathalia Morales Arévalo

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con corte a diciembre de 2021 había 15,6 millones de tarjetas de crédito en el país, de las cuales 409.989 estuvieron vigentes durante el último mes del año, 241.344 fueron canceladas y 1,99 millones se bloquearon temporalmente.

Asimismo, el reporte arrojó que las entidades con más tarjetas vigentes de esta índole fueron Tuya, con 2,54 millones; Bancolombia, con 2,29 millones, Scotiabank Colpatria, con 2,23 millones; y Banco Falabella con 2,16 millones.

"De cara a los usuarios es recomendable la cautela que deben tener al momento de tomar una tarjeta de crédito, pues es un producto de fácil acceso, que por un uso indebido genera un sobre endeudamiento que sube como espuma", manifestó Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

Sobre las tarjetas de débito vigentes, los bancos que lideran son Bancolombia (12,6 millones); Davivienda (8,32 millones); Bbva Colombia (4,18 millones); y Banco Agrario (3,36 millones).

Según la SFC, en el país había 40,8 millones de tarjetas de débito vigentes al finalizar el año pasado, pero en el mes se cancelaron 1,9 millones de plásticos, y se bloquearon 1,26 millones.

Del mismo modo, se realizaron 82 millones de compras que equivalen a $10,2 billones con estas tarjetas bancarias; mientras que se retiraron 52 millones por un monto de $27 billones en el mismo lapso de tiempo.

Las jornadas del día sin IVA fueron determinantes para estos resultados. Además, se destaca la fuerza que tuvieron los canales digitales para realizar transacciones en medio de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 25/05/2026

Colpensiones reveló sus cifras con corte a abril, registra más de 7,2 millones de afiliados

En el Régimen de Prima Media hay más de 1,9 millones de personas pensionadas, de los cuales 56,4% son mujeres y 43,6% son hombres

Bancos 25/05/2026

Grupo Aval, junto a AV Villas, inició gira nacional en Meta para el desarrollo regional

El grupo realizó en Villavicencio el “Encuentro Regional ADN Aval”, una reunión clave con empresarios y actores del sistema

Bolsas 26/05/2026

¿Quién es quién en materia de rentabilidades dentro de los fondos de inversión colectiva?

Los fondos de renta variable, tanto nacionales como internacionales, lideran las rentabilidades del mercado, con retornos que van desde 31,31% hasta 37,7%