MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bancolombia aseguró la alianza de Tu360Inmobiliario con Pulppo busca de dinamizar los negocios del sector inmobiliario
Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo busca conectar a vendedores, compradores y agentes
inmobiliarios. Más de 4.500 familias en el país han recibido el apoyo de Tu360Inmobiliario en la búsqueda y financiación de su vivienda, y las proyecciones indican que esta cifra seguirá aumentando.
Bancolombia aseguró la alianza de Tu360Inmobiliario con Pulppo busca de dinamizar los negocios del sector inmobiliario al entregar nuevas opciones a quienes quieren vender su casa, comprar y a los intermediarios para facilitar los negocios.
Esta alianza ofrece la posibilidad de que propietarios de inmuebles que están interesados en vender puedan publicar su oferta y conectar con agentes y potenciales compradores. También se abren las puertas al mercado de la vivienda usada y se busca impulsar el desarrollo profesional de los agentes inmobiliarios en el país.
Luis Miguel Zapata, vicepresidente de ecosistemas digitales de Bancolombia, dijo que “esta solución nos permite contribuir al fortalecimiento del tejido productivo del país en la medida en que aportamos a la profesionalización de los agentes inmobiliarios y la dinamización del sector inmobiliario y constructor en la compra y venta de vivienda usada"..
Por su parte, Agustín Iglesias, fundador de la proptech mexicana Pulppo, expresó que “la integración del desarrollo tecnológico en un sector tan competitivo como el inmobiliario es una necesidad. Es importante que tanto los agentes asociados a inmobiliarias como los independientes apliquen herramientas para enfrentar un mercado en constante evolución que pretende que el servicio y la comunicación con el cliente sea más ágil, personalizada y efectiva”.
Hasta el momento, cerca de 80 agentes inmobiliarios de Bogotá y Medellín se han unido a esta iniciativa de Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo. Ellos han aprovechado el contenido académico y de formación que ofrece la plataforma, y cuentan con propiedades publicadas para su gestión. Agregaron que pronto la estrategia se extenderá a otras ciudades del país.
En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%
La entidad alcanzó un puntaje de 85,89 sobre 100, ubicándose en el puesto 33 del listado elaborado por la revista Time y Statista
Los factores que impulsaron el movimiento a la baja fueron internacionales, principalmente por el dato de desempleo en Estados unidos, que se ubicó en 4,2%