En la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), actualmente hay activas cuatro campañas para inversión

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En la última semana, por medio de a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tres Pyme colombianas recaudaron $450 millones para financiar proyectos de crecimiento. Las campañas de las empresas Diveco, Super Karts y Tecnología y Gestión Deuna.com recaudaron $150 millones, $200 millones y 100 millones, respectivamente.

La primera en recaudar recursos en la plataforma fue Diveco, que convenció a 154 inversionistas ofreciendo una tasa de 10% Efectivo Anual (E.A.). Con los recursos recaudados, esta compañía realizará la compra de máquinas dispensadoras y reforzará su equipo de ventas para apoyar a mujeres emprendedoras del país que han sido afectadas por la pandemia.

La segunda compañía en recaudar recursos fue Super Karts, que obtuvo recursos de 184 inversionistas ofreciendo una tasa de 11% E.A. Con el monto recaudado, Super Karts invertirá en su proyecto Super Karts Kids, cubriendo la oferta de niños entre tres y ocho años que generalmente no pueden acceder a sus servicios.

El tercer proyecto que logró recaudar recursos en aproximadamente 45 minutos fue Tecnología y Gestión Deuna.com, que en su segunda campaña exitosa en a2censo, obtuvo recursos de 86 inversionistas ofreciendo una tasa de 12%.

Desde $200.000, en a2censo continúan activos los proyectos de cuatro empresas para invertir. Estos son FAW Trucks, empresa de tecnología de Gas Natural Vehicular para transporte de carga que busca recaudar $500 millones; 93 Luxury Suites, un hotel de lujo en Bogotá que busca recaudar $400 millones; CKT Global, una empresa especializada en soluciones de movilidad que busca recaudar $250 millones, y Tu Orden, una aplicación de domicilios y servicios que busca recaudar $300 millones.