.
BOLSAS

Transmilenio origina emisión de títulos en el mercado de valores por $705.000 millones

jueves, 10 de agosto de 2023
Foto: Colprensa

Para esta emisión, la demanda fue de $915.873 millones, alcanzando 1.3 veces el monto ofrecido. La serie en IPC se colocó a una tasa de 6,27%

Transmilenio dio a conocer que realizó emisión de títulos de crédito por más de $705.000 millones para la primera línea del Metro de Bogotá.

"Transmilenio, como originador, la Fiduciaria Corficolombiana como agente de manejo, y el Grupo Bancolombia Capital como agente estructurador de la operación de la Titularización para la financiación de las Troncales Alimentadoras (Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68) de la Primera Línea del Metro de Bogotá D.C. – Tramo 1, realizaron la emisión del primer lote de Títulos de Contenido Crediticio en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto de $705.218 millones", explicó la empresa de transporte.

"Es una colocación que estamos haciendo en el marco del desarrollo de estas dos troncales que serán muy importantes para la movilidad de los usuarios de Bogotá. Los recursos recibidos nos dan la liquidez para seguir pagando las obras y se consiguen en el marco de la primera de varias colocaciones que pensamos hacer", explicó Orlando Santiago, gerente general de Transmilenio.

Con esto, la población que se verá beneficiada tiene aproximadamente 2,4 millones de habitantes de las localidades Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero. Además de tener ampliación en la cobertura de viajes en Bogotá.

"La emisión cuenta con la máxima calificación crediticia (AAA) asignada por la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings", señaló la compañía.

Fitch destacó que los títulos estarán respaldados por vigencias futuras comprometidas para el desarrollo del proyecto que pagará Colombia entre 2021 y 203 .

Por su parte, Andrés Restrepo, presidente de la BVC, expresó, “que sea esta una oportunidad para decirles a los inversionistas que el desarrollo es responsabilidad de todos y que la BVC es el lugar donde se pueden concretar grandes proyectos”.

Para esta emisión, la demanda fue de $915.873 millones, alcanzando una demanda de 1.3 veces el monto ofrecido. La serie en IPC se colocó a una tasa de 6,27% y la serie en Unidad de Valor Tributario (UVR) a una de 6,47%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2026

"Colombianos en la segunda mitad de la vida quieren viajar y vivir experiencias"

María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular, dijo que 65% de sus clientes son mayores de 50 años y por ellos buscan productos para esta población

Laboral 28/04/2026

Consejo de Estado suspende decreto que ordena trasladar $25 billones a Colpensiones

El demandante argumenta que, según las leyes vigentes, el dinero debe permanecer bajo gestión de los fondos privados

Bancos 28/04/2026

Bancolombia convocó Asamblea General de Accionistas extraordinaria en mayo

La entidad aprobará el cambio de destinación parcial de la reserva ocasional para el reconocimiento del impuesto al patrimonio