.
BOLSAS

Transmilenio origina emisión de títulos en el mercado de valores por $705.000 millones

jueves, 10 de agosto de 2023
Foto: Colprensa

Para esta emisión, la demanda fue de $915.873 millones, alcanzando 1.3 veces el monto ofrecido. La serie en IPC se colocó a una tasa de 6,27%

Transmilenio dio a conocer que realizó emisión de títulos de crédito por más de $705.000 millones para la primera línea del Metro de Bogotá.

"Transmilenio, como originador, la Fiduciaria Corficolombiana como agente de manejo, y el Grupo Bancolombia Capital como agente estructurador de la operación de la Titularización para la financiación de las Troncales Alimentadoras (Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68) de la Primera Línea del Metro de Bogotá D.C. – Tramo 1, realizaron la emisión del primer lote de Títulos de Contenido Crediticio en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto de $705.218 millones", explicó la empresa de transporte.

"Es una colocación que estamos haciendo en el marco del desarrollo de estas dos troncales que serán muy importantes para la movilidad de los usuarios de Bogotá. Los recursos recibidos nos dan la liquidez para seguir pagando las obras y se consiguen en el marco de la primera de varias colocaciones que pensamos hacer", explicó Orlando Santiago, gerente general de Transmilenio.

Con esto, la población que se verá beneficiada tiene aproximadamente 2,4 millones de habitantes de las localidades Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero. Además de tener ampliación en la cobertura de viajes en Bogotá.

"La emisión cuenta con la máxima calificación crediticia (AAA) asignada por la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings", señaló la compañía.

Fitch destacó que los títulos estarán respaldados por vigencias futuras comprometidas para el desarrollo del proyecto que pagará Colombia entre 2021 y 203 .

Por su parte, Andrés Restrepo, presidente de la BVC, expresó, “que sea esta una oportunidad para decirles a los inversionistas que el desarrollo es responsabilidad de todos y que la BVC es el lugar donde se pueden concretar grandes proyectos”.

Para esta emisión, la demanda fue de $915.873 millones, alcanzando una demanda de 1.3 veces el monto ofrecido. La serie en IPC se colocó a una tasa de 6,27% y la serie en Unidad de Valor Tributario (UVR) a una de 6,47%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71