MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Composición accionaria de Coltejer
Mediante un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, Coltejer anunció la salida de sus acciones en el mercado bursátil doméstico
Las acciones ordinarias de Coltejer inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia ya dejan de estar disponibles desde hoy. Mediante un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, Coltejer anunció la salida de sus acciones en el mercado bursátil doméstico.
"En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto151 de 2021, nos permitimos informar que el día de 24 de junio de 2025, la Superintendencia Financiera de Colombia mediante la Resolución 1223 del 24 de junio de 2025, autorizó Cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve, de las acciones ordinarias de la sociedad Coltejer S.A., así́́ como la del Emisor", se lee en el comunicado.
En marzo, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció la recepción de una solicitud para una Oferta Pública de Adquisición, OPA, sobre las acciones ordinarias de la compañía. Este proceso buscaba adquirir entre 0,0000014% y 3,6756% del total de acciones en circulación, enfocándose en los accionistas ausentes y disidentes.
El precio propuesto por acción era de $1.812, pagadero en efectivo en moneda colombiana. Como parte del procedimiento regulatorio, la Superintendencia ordenó la suspensión de la negociación bursátil de las acciones de Coltejer hasta el día siguiente a la publicación del aviso oficial de la oferta.
Coltejer reveló sus resultados financieros de 2024. La organización señaló en sus resultados integrales que perdió $57.275 millones, mientras que en 2023 adquirió más de $19.550 millones. En cuanto al rubro del patrimonio y los pasivos, estos alcanzaron más de $805.800 millones, mientras que en 2023 la cifra ascendió a $849.900 millones.
La empresa señaló que, ante la necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos, en 2023 decidió explorar actividades complementarias a su negocio principal, que es la fabricación de textiles de confección, e incursionó en el sector inmobiliario, en el cual ve una gran oportunidad de crecimiento.
En la revelación de sus estados financieros de 2024, Coltejer, además de reportar pérdidas por más de $57.000 millones, también mostró el cambio de su modelo de negocio frente al tradicional en el sector textil. Ahora, en la compañía exploran “la incursión en el sector inmobiliario”, según el informe de la empresa.
De acuerdo con el documento, “durante 2022, se concluyeron la mayoría de los contratos laborales vigentes, quedando al final del ejercicio cinco de ellos. Posteriormente, se reintegraron dos empleados que solicitaron amparo judicial a través de tutelas, proceso aún en revisión judicial”. Los cinco miembros de la organización son: Alfredo Mora Arana, director general; Elsa Muñoz, secretaria general; José Óscar Cano, coordinador financiero; Elkin Moreno, coordinador de infraestructura y protección patrimonial, y el coordinador inmobiliario, Martín Jaramillo, de acuerdo con el último organigrama publicado por la empresa, que data del año pasado.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet