.
BOLSAS

Título de Cemex Latam Holdings crece más de 49% en la BVC a $4.470

lunes, 3 de octubre de 2022

Para hacer la cancelación se debe hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de desliste, para comprar el flotante de la compañía

Carolina Salazar Sierra

La acción de Cemex Latam Holdings (CLH) es la que más crece en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en la jornada de hoy, con un ascenso de 49,50% a los $4.470.

El alza se da después de que se informara que, por solicitud de su accionista mayoritario, CEMEX España, S.A. (Cesa), se tomó la decisión de convocar a una Junta General Extraordinaria de Accionistas de CLH para votar la propuesta de Cesa de someter a decisión de los socios de CLH la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y de la BVC.

Para hacer dicha cancelación se debe hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de desliste, para comprar el flotante de la compañía que aún circulan en la bolsa local.

"Por el desliste, se está especulando que la OPA tienen que parecerse un poco al valor en libros. No siempre es cierto, pero la acción está subvalorada, y el valor en libros está altísimo, es de $8.600 y la acción en la bolsa estaba en la bolsa a $3.000", dijo Andrés Moreno, analista financiero y bursátil.

La convocatoria a la Junta deberá ser efectuada y publicada el 7 de octubre de 2022, una vez se cuente con la documentación soporte necesaria para el análisis de los accionistas de CLH. La fecha tentativa de la Junta sería la del 8 de noviembre de 2022.

Cesa manifestó que en la reunión votaría a favor de la cancelación de las acciones ordinarias de la sociedad en la Rnve y la BVC.

Luego la Junta, sujeta a obtener las autorizaciones correspondientes, y en especial de la Superintendencia Financiera, buscaría la OPA de desliste, sujetándose a lo que establece la regulación aplicable a tal efecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/08/2026

Aval prevé que su cartera crezca 10,5% en 2026 impulsada por la banca minorista

La compañía profundizó en los cuatro pilares que forman parte de su estrategia digital para robustecer las eficiencias de cara a sus clientes

Bancos 14/08/2026

Grupo Aval prevé 14% de crecimiento en la banca minorista con impulso de compra de Itaú

El holding apunta a que la cartera de créditos crezca 10,5% al cierre de año, impulsada en gran parte por el segmento minorista que espera aumente 14%

Bolsas 13/08/2026

Oro se mantiene cerca de US$4.400 tras resultados de IPC que disipa subida de tasas

El metal precioso modera sus avances mientras los inversionistas evalúan los próximos datos de inflación y empleo en EE. UU., además de los riesgos geopolíticos en Medio Oriente