.
BOLSAS

Terpel inicia oferta de 1,1 millones de bonos ordinarios en su programa de colocación

jueves, 7 de junio de 2018

Se busca recaudar en esta primera etapa $1,1 billones

Lilian Mariño Espinosa

Después de obtener la autorización de la Superfinanciera el pasado 23 de abril, Terpel inicia hoy, con un primer lote, su programa de colocación de bonos. En esta primera emisión espera colocar hasta 1,1 millones de bonos ordinarios en 18 series. De esta manera la compañía apunta a tener recursos por $1,1 billones.

El mecanismo de colocación será subasta holandesa por 900.000 millones de bonos en cuatro subseries y en el evento que el monto demandado supere la oferta, la empresa podrá atender la demanda insatisfecha hasta por 200.000 bonos más, logrando 1,1 millones.

Esta primera oferta contiene 73% del total del programa que autorizó la Superfinanciera que busca alcanzar $1,5 billones que serán destinados 100% para la sustitución de pasivos financieros. La empresa señaló que de forma temporal los recursos producto de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa la destinación final.

Para los interesados, la inversión mínima es de $10 millones, el plazo máximo lo tiene la serie C25 a 25 años y las ofertas se podrán hacer directamente por web quienes sean afiliados al Mercado Electrónico Colombiano o por medio de los agentes colocadores.

Es bueno recordar que parte de los pasivos vienen de que la compañía recientemente anunció que logró cerrar la compra de activos regionales de ExxonMobil avanzando en el proceso de integración de lubricantes Mobil. Esta operación se sometió a la venta (a un comprador transitorio) de las estaciones de servicio en cumplimiento con los condicionamientos de la SIC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2026

La tasa de usura podría llegar durante mayo, por primera vez, luego de 18 meses, a 27%

Los créditos mantienen tasas que ya rozan la usura de abril. Banco Unión, Coltefinanciera y Banco Falabella, son los que cobran más caro las compras con tarjeta

Bolsas 28/04/2026

El precio del oro cae con el foco en la guerra en Oriente Medio y los bancos centrales

El oro bajó 0,2%, hasta situarse en US$4.670,89 por onza y los precios del petróleo estuvieron por encima de los US$109 el barril

Bancos 27/04/2026

Conozca cuáles son los bancos que ofrecen cuentas de ahorros y beneficios para niños

Davibank, Davivienda, Bbva, Banco Caja Social, Banco de Bogotá y Bancolombia son las entidades que cuentan con productos exclusivos para los niños y jóvenes