.
FINANZAS

“Tenemos que sentarnos a trabajar y destrabar el tema de rentas vitalicias”

viernes, 17 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Indicó también que los problemas de información de los usuarios del sistema financiero no son menores. Esto, explicó, se refleja no solo en las malas decisiones que se toman al migrar entre los dos regímenes de pensión, sino que además en el esquema de multifondos, muchos están en un riesgo que no corresponde, lo que los tienen ganando menos rentabilidad.

Esperan que esto mejore con las reglamentaciones de transparencia en la información, que se aprobó a finales del año pasado y buscan que cuando se haga la inscripción al fondo de pensión, también se pida la información necesaria para que se ajuste el fondo al que debe entrar.

Castañó añadió que, en línea con lo que se ha discutido en el Congreso de pensiones, están de acuerdo con que la informalidad es un tema urgente de resolver, pese a que ya se han hecho avances en esa línea.

Finalmente, se comprometió a que la Superintendencia haga una revisión de la tasa de interés técnico, así como a que, en conjunto con Fasecolda, se terminé el proceso de creación de tablas dinámicas de mortalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla