MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía negoció el año pasado más de 99% de sus acciones en este mercado
Tecnoglass anunció que inició el proceso para deslistar sus acciones ordinarias de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para enfocar los esfuerzos en el Nasdaq Stock Market (Nasdaq), la cual servirá como la bolsa exclusiva para transar acciones ordinarias de la firma barranquillera cuando se complete el desliste de la BVC.
Según informó la compañía, se espera que con el desliste de las acciones secundarias generen ahorros en gastos, tiempos y recursos administrativos asociados con la cotización de las acciones en un mercado secundario.
Tecnoglass negoció el año pasado más de 99% de sus acciones en el Nasdaq y se espera que el desliste de las acciones se complete en la segunda mitad de 2020.
“A medida que nuestras ventas en EE. UU. han pasado de menos de 60% en el 2015 a más del 85% en lo que va del año 2019, nuestra base de accionistas objetivo también se ha desplazado significativamente hacia EE. UU. El desliste de la Bolsa de Valores de Colombia nos permitirá enfocarnos de manera más eficiente en la expansión de nuestra base de accionistas en EE. UU.", comentó José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.
Daes aseguró que espera que esta acción no tenga ningún impacto en las acciones transadas en Estados Unidos.
La acción llevaba más de tres años en la Bolsa Local, empezó a cotizar el 6 de enero de 2016, sin embargo, los movimientos no eran muchos y los analistas señalan que debido a que nunca hizo una democratización ni emisiones, la liquidez era muy baja.
Otro hecho que destaca Andrés Moreno, analista del mercado, es que con esta cancelación la Costa Atlántica, por origen de las empresas, pierde uno de los tres emisores de acciones que los representa. Ahora le quedan las acciones de Avianca y Promigas.
Sobre las cancelaciones Moreno recordó en una columna que "en los últimos 10 años, cerca de 35 empresas se han ido del mercado accionario, ya sea por liquidación de las mismas, como el caso de Interbolsa o Pacific Rubiales, por fusiones, como el caso de Carulla o Proenergía, por venta de las empresas a nuevos dueños que decidieron cancelar el emisor como Banco Santander, Helm Bank, Isagen o Biomax, o por decisión de sus máximos accionistas de retirarlas, como es el caso de Odinsa o Valorem" y ahora Tecnoglass.
En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%
La entidad alcanzó un puntaje de 85,89 sobre 100, ubicándose en el puesto 33 del listado elaborado por la revista Time y Statista
Los factores que impulsaron el movimiento a la baja fueron internacionales, principalmente por el dato de desempleo en Estados unidos, que se ubicó en 4,2%