.
BANCOS

Si piensa comprar un carro para fin de año, estas son las tasas más bajas del mercado

miércoles, 25 de octubre de 2023

Tasas de interés más bajas y altas en entidades financieras para comprar un carro en plazos de más de tres años y hasta cinco años; y de más de cinco años y hasta siete años.

Foto: Gráfico LR

Entre las más bajas, de más de tres y hasta cinco años, está Coopcentral (12,20%), Banco Pichincha (13,11%) y Bancoomeva (15,8%)

Si está pensado en comprar un carro para final de año, debe saber que puede adquirirlo a crédito hasta por una tasa de 39,65%, en un plazo de más de tres años y hasta cinco años; teniendo en cuenta esto, ¿ha considerado si es la mejor época para adquirir uno?.

En mayo del 2023, la venta de autos cayó 30,1%, respecto a mayo de 2022, para el mismo periodo, la venta de vehículos híbridos disminuyó 14,1% y la venta de carros eléctricos 25,1%, según el Informe de Registro de Vehículos con corte a mayo de 2023, entregado por Fenalco y Andi.

Una de las causas de esta disminución, es el incremento de las tasas de interés de las entidades financieras, debido a la inflación. Pero si decide comprar un carro, estas son las tasas más bajas del mercado, según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) con corte al 20 de octubre.

Así están las tasas

Hay distintos promedios o plazos para financiación de carros, uno de estos es el de más de tres años y hasta cinco años que tiene, como tasa ponderada, 24,56%, y otro con más de cinco años y hasta siete años con 21,37%, en promedio.

Entre las entidades que tienen las tasas más altas de más de tres años y hasta cinco años está Banco Unión con 39,65%, Giros y finanzas con 31,15%, y Finandina con 27,23%.

Entre las más bajas, perfectas para adquirir carros a final de año, está Coopcentral con 12,20%, Banco Pichincha, 13,11% y Bancoomeva con 15,83%, que sería la más baja de este promedio.

"Aunque en general algunos precios están altos, hay compañías que han visto una reducción de ventas, por lo que han tenido que hacer descuentos, como es el caso de Tesla a nivel mundial. Si bien los precios de los carros subieron ahora que las tasas de crédito están altas, hemos visto algunas caidas de precios", comentó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.

En la categoría de más de cinco años y hasta siete años, las tasas más bajas está Banagrario con 16,70%, Coofinep con 15,39% y Coopcentral con 11,56%.

Las tasas más altas de este mismo plazo son Banco Unión con 39,65%, Giros y finanzas con 31,15%, y Finandina con 27,23%.

"Como las tasas de interés subieron tanto y solo recientemente están empezando a bajar, la decisión de comprar un carro ahora, debe tomarse con mucho cuidado y midiendo sus implicaciones hacia futuro sobre las finanzas del hogar o el individuo", explicó Cesar Tamayo, decano de finanzas, economía y gobierno de Eafit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, entre los bancos que más dan millas por cada US$1 en compras, además de brindar beneficios en sus plásticos

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes