MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es importante destacar que el indicador presentó una reducción de tan solo 0,24% respecto a la cifra del tercer trimestre, cuando era de 29%, lo que indica que las tasas de interés de los créditos de consumo y tarjetas de crédito han tenido una constante a la baja.
Vale la pena recordar que la tasa de usura, lo que supone es que fija un tope o tasa máxima a la que los bancos pueden cobrar a sus clientes, indicador que suele ser referencia para establecer el interés para las tarjetas de crédito en el sector bancario.
Por otro lado, se certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,17%, lo cual representa una disminución de 16 puntos básicos, -0,16% en relación con la anterior certificación 19,33%.
En lo que respecta a la modalidad de microcrédito la Superfinanciera certificó un interés de 34,81%, lo cual representa un aumento de 69 puntos básicos 0,69% en relación con la anterior certificación 34,12%.
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos
El cumplimiento acumulado es de 78%, con una meta de desembolso de $254,7 billones; se completaron 29,9 millones de préstamos