.
BANCOS

Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

lunes, 27 de mayo de 2024

Tarjetas de crédito ideales para viajes, estas son las que ofrecen más beneficios y millas

Foto: Gráfico LR

Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, entre los bancos que más dan millas por cada US$1 en compras, además de brindar beneficios en sus plásticos

Las tarjetas de crédito que regalan millas pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero en viajes, especialmente si usted viaja con frecuencia. Al usar una tarjeta de crédito que gana millas, puede acumular puntos que luego puede canjear por pasajes aéreos, hoteles, alquileres de autos y otros gastos de viaje.

Existen diferentes tarjetas de crédito que ofrecen programas de acumulación de millas. Cada una tiene sus propias características, como la cantidad de millas por cada dólar gastado, las aerolíneas asociadas y los beneficios adicionales.

La tarjeta de crédito Visa ConnectMiles del Banco Popular ofrece múltiples beneficios a los tarjetahabientes con afinidad y gusto por a los viajes, ya que permite maximizar el beneficio acumulando millas ConnectMiles por todas las compras que se realicen. Van hasta las 2,5 millas otorgadas por cada compra de US$1 y podrán redimirse en vuelos operados por Copa Airlines, aerolíneas miembros de Star Alliance y además en la reciente alianza se lanzó la opción de redención directa en Wingo, en la cual los clientes podrán viajar desde 5.000 millas.

En Banco de Bogotá, por su parte, el cliente recibirá hasta 2,25 millas por compras con la tarjeta signature, además de ofrecer una variedad de opciones de tarjetas de crédito Latam, que incluyen las versiones clásica, gold, platinum y signature. Estas tarjetas proporcionan una amplia gama de beneficios, con límites de crédito que van desde $1,5 millones hasta $49,9 millones, y porcentajes de avance de 30% para las tarjetas clásica y gold, y de 50% para las tarjetas platinum y signature, beneficios que lo llevaron a colocar 14.771 tarjetas de crédito Latam durante el primer trimestre de 2024.

Desde Banco de Occidente sellaron una alianza con Visa para entregar una oferta de valor para sus tarjetahabientes con el primer programa en Colombia Visa Airport Companion sumado al que ya mantenían activo de Priority Pass y ofrece un promedio de 1,5 millas por cada dólar en compras. En el que los clientes “que llevan nuestras tarjetas credencial podrán ingresar a más de 233 salas VIP Priority Pass en todo el mundo (nueve de ellas en Colombia), igualmente podrán disfrutar de todas las experiencias que ofrece Visa Airport Companion en los diferentes aeropuertos del mundo”, afirmó Julio César Ortiz Carreño, gerente de medios de pago del Banco de Occidente.

LOS CONTRASTES

  • Julio César OrtizGerente en Banco de Occidente

    “Esta alianza con Visa nos permite tener el mejor portafolio de tarjetas viajeras del país tanto con las marcas compartidas Latam como con nuestras tarjetas marca propia”.

Así, cada vez que use su tarjeta de crédito para realizar compras, acumulará millas. La tasa de acumulación varía según la tarjeta, pero generalmente se obtiene una milla por cada dólar gastado. Algunas tarjetas ofrecen categorías de bonificación, donde se acumulan más millas por compras en ciertos rubros, como viajes, restaurantes o entretenimiento.

Para poder canjear sus millas por viajes, es importante registrar los viajes con anticipación en el programa de fidelización de la aerolínea asociada a su tarjeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total