.
FINANZAS

Swiss Re llega a Colombia para conquistar los proyectos de las 4G

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

De acuerdo con los expertos, el sector asegurador en el mundo encuentra un mercado interesante en el país, pues afirman que a Colombia aún le falta trabajar en este negocio.   

“La infraestructura es uno de los proyectos más importantes que tiene el Gobierno. Además, pienso que con la llegada de ese tipo de multinacionales con seguridad habrá más competencia en el mercado”, explicó Guillermo Sinisterra, profesor de economía de la Universidad Javeriana.  

Para Luis Alejandro Rueda, presidente de Confianza, con la inversión de Swiss Re se espera reforzar la posición de liderazgo en el mercado de la construcción. Y dijo que están preparados para desarrollar en materia de cumplimiento los nuevos proyectos de infraestructura que se tienen previstos.  

Los expertos coinciden en que Colombia tiene un gran rezago en infraestructura, por lo que afirman que  apostarle a  las obras y a la responsabilidad civil es una de las alternativas para impulsar al sector y la economía colombiana. 

De acuerdo con los resultados financieros suministrados por  Confianza con corte a diciembre del año pasado,  los activos totales llegaron a $661.002,2 millones.  

En cuanto a las utilidades, el resultado del ejercicio en 2014  fue por $28.514,7 millones, mientras que sus obligaciones financieras llegaron a un monto de $1.037,8 millones.  

Entre tanto, además de los productos que ya ofrece Confianza en el mercado local, los directivos de la firma suiza dijeron en su momento que el objetivo es traer a Colombia soluciones para el sector hidrocarburos, agrícola, minería y energía, al tiempo que buscan brindar productos para grandes empresas, actividad que los ha caracterizado desde su creación. 

Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), dijo que la reciente presencia de capital extranjero que es aportada por las diferentes compañías reaseguradoras del exterior constituye una muestra de confianza en el país. “Este hecho es positivo principalmente para los consumidores colombianos en la medida en que grados mayores de competencia puedan traducirse en mejores productos y en mejores precios para los distintos tipos de cobertura”, explicó Botero.  

Según los expertos esta transición sustenta la estrategia de crecimiento de Swiss Re Corporate Solutions y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local.  

Agostino Galvagni, CEO de Swiss Re Corporate Solutions, dijo que confía en que con esta combinación de las dos compañías se pueda generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia. 

Las opiniones

Jorge Humberto Botero
Presidente de Fasecolda

“La presencia de capital extranjero aportada por compañías reaseguradoras del exterior constituye una muestra de confianza en el país y en el desarrollo de la industria local”. 

Guillermo Sinisterra
Profesor de economía de la Universidad Javeriana
“La infraestructura es uno de los proyectos más importantes que tiene el gobierno para no generar pérdidas grandes en empleo durante los próximos años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Banco Scotiabank Colpatria se une en la conmemoración del mes del Orgullo Lgbti+

Scotiabank Colpatria, con su casa matriz en Canadá, organizará una serie de actividades dirigidas a más de 5.000 colaboradores

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles