.
FINANZAS

Suramericana terminó proceso de adquisición de RSA

miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Cabe recordar que el negocio  de RSA en la región comprendía las actividades en Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y Uruguay.

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, indicó en un comunicado de prensa que “estamos muy contentos de concretar este proceso de adquisición que trae consigo sueños y oportunidades. Sabemos de la calidad de la operación de RSA en la región, de su equipo humano que nos seguirá acompañando y de lo que sumarán a Seguros Sura para seguir posicionándonos como una compañía que entrega bienestar y competitividad a las personas y organizaciones”.

Así las cosas, Suramericana pasará a atender cerca de 15,7 millones de usuarios en la región, llegando a 71% de la población latinoamericana.

La compañía también indicó que contará con un equipo humano superior a 13.000 empleados y 16.000 asesores, quienes estarán a disposición de los clientes.

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Mapfre en 2014, con cifras consolidadas de 2013,  el sector asegurador en América Latina está liderado por Bradesco Seguros, compañía brasilera  con 7,9% de participación, a su turno, se ubica la española Mapfre con 7,1%, e (Brasil) con 5,9%. La nacional  Suramericana se ubicaba en el puesto 10, con 1,9%, y RSA en el 22 con 1%. Sumados,  alcanzan 2,9% de participación, lo que indica que se ubican en el séptimo lugar, por debajo de Brasil Prev (5,7%), Zurich (4,4%) y MetLife (3,4%).

De esta manera, con esta adquisición, la aseguradora nacional sigue dando pasos en su proceso de expansión regional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Con el dólar al alza parte de la canasta básica y de sus gastos hormiga se encarecerán

Gatos hormiga y productos de la canasta básica se encarecerán por el alza del dólar, los consumidores se verán afectados con el repunte

Bolsas 14/06/2024 La canasta básica y los gastos hormiga se encarecen con la tendencia al alza del dólar

Productos básicos como la carne, el pescado, leche y café, son importados y, es por esto que, se podrán encarecer con el alza del dólar

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición