.
FINANZAS Suramericana finalizó trámites para adquisición de RSA
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Luego de finalizar este proceso, según informó la empresa en un comunicado de prensa, iniciará la autorización que se necesita para la fusión e integrar la operación que tiene RSA en Colombia con Seguros Generales Suramericana. La compañía dijo que espera que esto no dure más de seis meses.

"Con la adquisición, la compañía sigue dando pasos importantes en su proceso de expansión, donde busca consolidar su portafolio de soluciones en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, aprovechando además las sinergias que se obtendrán", resaltó la empresa en un comunicado de prensa.

Además, su presidente Gonzalo Alberto Pérez aseguró que la adquisición "trae consigo tanto desafíos como oportunidades. Sabemos de la calidad de la operación de RSA en el país, de su equipo humano que nos seguirá acompañando y de lo que sumarán a Seguros Sura".

Cuando se perfeccione la adquisión,se espera que se atiendan a cerca de 15,7 millones de clientes en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, entre otros. Las cuentas de la compañía indican que llegarán a 71% de la población de América Latina.
 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS