.
FINANZAS

Supersociedades alertó sobre captadoras ilegales que prometen inversiones en diamantes

lunes, 20 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

”A la fecha no existe en el país ninguna sociedad o sucursal de sociedad extranjera registrada como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras preciosas. Quienes promuevan o promocionen por cualquier medio (...) esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”, alertó la entidad a través de un comunicado.

Además, la Supersociedades hizo hincapié en el riesgo que corren los inversionistas al entrar a negocios con rentabilidades muy superiores a las del mercado.

Por su parte, el superintendente Reyes Villamizar recordó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/09/2026

“Aproximadamente en 12 meses, Nuam ya estará operando como un mercado”

Juan Pablo Córdoba, CEO de Nuam, destacó que el objetivo de la integración de las bolsas es que las empresas tengan una mejor valorización dentro del mercado

Bancos 14/09/2026

El Banco de Bogotá va a financiar $300.000 millones para el Parque Solar Puertos

La financiación permitirá avanzar en la construcción de una planta de 250 MWp en Cimitarra, Santander, que prevé generar más de 500 GWh anuales de energía renovable para el sistema eléctrico nacional

Bancos 15/09/2026

Banco de Bogotá, Despegar y Mastercard lanzan tarjeta con beneficios de viaje

Los clientes podrán acumular Puntos Pasaporte con sus compras y redimirlos en vuelos, hoteles, alquiler de vehículos y experiencias a través de Despegar