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Por Ley, todos los bancos del país deben ofrecer tres servicios sin costo como método de compensación por el cobro que ejercen sobre tarjetas débito y crédito
Después de que el senador David Barguil elevó una solicitud a la Superintendencia Financiera para que aumente sus medidas de control a la entrega efectiva de un paquete de tres servicios que los 25 bancos que operan en el país deben entregar a los usuarios, como lo estipuló la Ley 2009 de 2019, a través de su Twitter, el congresista detalló que el regulador dio respuesta positiva a su petición.
En principio, Barguil señaló que, según quejas que su equipo de trabajo recibió de miles de usuarios, las entidades financieras no están ofreciendo a plenitud esta obligación y, además, carecen de publicidad que expanda la información que les exige la Ley.
“La Superintendencia Financiera respondió nuestra petición y puso la lupa en los bancos para que informen de manera clara y oportuna cuál será el Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos que entregarán a los usuarios, cumpliendo las disposiciones de nuestra Ley”, comentó el senador.
Vale recordar que esta Ley contempla ese paquete como método de compensación de los bancos a sus usuarios por el cobro en cuotas de manejo que ejercen sobre tarjetas débito y crédito, y cuentas de ahorro.
Esta modificación, de acuerdo a la información conocida, será clave para mejorar los costos de los bancos toda vez que el reporte de la información al ente regulador se hará de forma digital
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