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Sin embargo, el regulador detalló que todos sus canales digitales y de atención por vía telefónica continúan activos y en disposición
La Superintendencia Financiera anunció que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar el contacto entre las personas y propiciar el distanciamiento social, no atenderá de manera presencial en sus oficinas y solamente lo hará con las entidades supervisadas y al público en general a través de los siguientes canales de atención virtual y telefónico:
E-mail: super@superfinanciera.gov.co Peticiones, solicitudes de información, consultas, respuestas a requerimientos, recursos y quejas escritas. Correo electrónico para notificaciones: notificaciones_ingreso@superfinanciera.gov.co. Correo electrónico para obtener información sobre el trámite de funciones jurisdiccionales: jurisdiccionales@superfinanciera.gov.co
Continúan el formulario en línea para presentación de quejas https://www.superfinanciera.gov.co/FormuleSuQueja/faces/registro/registro.xhtml. El casillero virtual de las entidades vigiladas (SIRI). El Centro de contacto (57 1) 307 8042 Consultas y quejas verbales. La Línea gratuita nacional 018000 120 100 Consultas y quejas verbales; y el chat de la Superfinanciera.
Entre tanto, el regulador agregó que, mientras dure el estado de emergencia, los procesos adelantados se tramitarán de acuerdo con las siguientes instrucciones y los mecanismos previstos en el Código General del Proceso.
Lo anterior significa que se reanudarán los términos procesales en los procesos jurisdiccionales de competencia de la Superintendencia Financiera a partir del 13 de abril de 2020, inclusive, haciendo énfasis en el adelantamiento de los mismos a través de herramientas virtuales.
Además, el el Superintendente Delegado para Funciones Jurisdiccionales podrá disponer la suspensión de cualquiera de los procesos o actuaciones que se adelanten.
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