.
BOLSAS

Gas Natural avanza en proceso ante la Superfinanciera para retirar acción de la BVC

viernes, 20 de marzo de 2020

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la empresa de gas aprobó, con el voto favorable de 55,66% de las acciones, el desliste

Heidy Monterrosa Blanco

Tras solicitar la consideración de la Superintendencia Financiera sobre la idoneidad e independencia de Soluciones Financieras Ltda Solfin Ltda para la determinación del precio de la acción de Gas Natural en la oferta pública de adquisición (OPA) de cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), la entidad de vigilancia comunicó que no encontró objeción para que la sociedad haga la valorización.

Con esta decisión avanza el proceso para que Gas Natural (Vanti) retire su acción de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

A finales de febrero, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la empresa de gas aprobó, con el voto favorable de 55,66% de las acciones representadas en la reunión, la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Rnve y en la BVC.

El porcentaje de quienes estuvieron de acuerdo con la decisión de deslistar la especie representa a 20,27 millones de acciones, que equivalen a 54,93% de los títulos suscritos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/03/2026

Confecoop solicitó a la Dian la suspensión CRS a cooperativas sin actividad financiera

La confederación precisó en su carta a la Dian que las cooperativas que no realizan su actividad financiera no están obligadas a reportar información bajo el estándar CRS

Bolsas 03/03/2026

El peso colombiano fue la moneda emergente que más retrocedió frente a sus pares

La moneda local fue la que más retrocedió frente al dólar en el último mes, ante movimientos en fondos de pensiones, ola de impuestos y el conflicto geopolítico

Bancos 27/02/2026

Banco Contactar convocó a asamblea general de accionistas el 27 de marzo de 2026

La Junta Directiva acordó la presentación del Proyecto de Distribución de Utilidades para aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas