.
BOLSAS Gas Natural avanza en proceso ante la Superfinanciera para retirar acción de la BVC
viernes, 20 de marzo de 2020

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la empresa de gas aprobó, con el voto favorable de 55,66% de las acciones, el desliste

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Tras solicitar la consideración de la Superintendencia Financiera sobre la idoneidad e independencia de Soluciones Financieras Ltda Solfin Ltda para la determinación del precio de la acción de Gas Natural en la oferta pública de adquisición (OPA) de cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), la entidad de vigilancia comunicó que no encontró objeción para que la sociedad haga la valorización.

Con esta decisión avanza el proceso para que Gas Natural (Vanti) retire su acción de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

A finales de febrero, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la empresa de gas aprobó, con el voto favorable de 55,66% de las acciones representadas en la reunión, la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Rnve y en la BVC.

El porcentaje de quienes estuvieron de acuerdo con la decisión de deslistar la especie representa a 20,27 millones de acciones, que equivalen a 54,93% de los títulos suscritos.