MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biomax se deslistará finalmente de la Bolsa de Valores conforme lo había anunciado
Continuando con el trámite iniciado por Biomax y anunciado en octubre, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de las acciones de Biomax Biocombustibles S.A., debido a que fue radicada en esta entidad la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición (Opa).
El pasado 11 de octubre de 2018, la Asamblea Extraordinaria de accionistas de Biomax aprobó la cancelación de su acción ordinaria en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Desde 2009 la empresa se había inscrito en la Bolsa como emisor y nueve años después, tras la venta de la compañía por parte de sus socios fundadores, se decidió el retiro de sus títulos.
"A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie
fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se encuentren pendientes", señaló la Bolsa de Valores en un comunicado.
Andrés Moreno, analista bursátil, señala que la junta directiva del máximo accionista ya tiene más o menos el 99% de las acciones y hará una oferta de desliste, con esto en la BVC quedarían 67 emisores. "Es un poco lamentable porque no se ven nuevos emisores, sin embargo, Biomax hace unos años venía siendo una acción de poca liquidez que no era protagonista en el mercado".
A continuación puede encontrar las comunicaciones oficiales sobre la decisión tanto de la Bolsa de Valores como de la Superfinanciera.
A partir de la sanción de la ley 2381, con el nuevo sistema pensional, surge la oportunidad de traslado, esta figura permite cambiar el régimen
Las transacciones realizadas a través de esta herramienta se verán reflejadas hasta el día hábil siguiente al día en el que se realizaron las transacciones