.
FINANZAS

Superfinanciera sancionó a Bancolombia con $100 millones

miércoles, 4 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

Tras las fallas del sistema transaccional de Bancolombia, el pasado viernes 30 de marzo, la Superintendencia Financiera multó a la entidad por $100 millones.

Los inconvenientes dejaron a más de 5 millones de usuarios que intentaron utilizar los cajeros, realizar pagos por medio de las tarjetas del banco, la página de Internet y las redes de las oficinas en todo el país. 
Y aunque para entonces el banco emitió varios comunicados en los que informaban estar trabajando para reestablecer las operaciones, los usuarios se tomaron las redes sociales para manifestar sus quejas y descontentos, señalando que dichas fallas se repiten regularmente en y pidieron la intervención de la Superintendencia Financiera. 
Para junio de este año, Bancolombia espera terminar la instalación de un nuevo centro de cómputo principal, con una inversión de $120 mil millones para disminuir el riesgo de ocurrencia de este tipo de inconvenientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/03/2026

El oro cae por temor a la inflación, reforzando apuestas sobre decisión de la Reserva Federal

Los inversionistas están a la lupa de la reunión de la FED; por los elevados precios del petróleo aumentan la preocupación

Ambiente 17/03/2026

“La cartera sostenible del Grupo Aval alcanzó $47 billones en el año pasado”

Paula Durán, vicepresidenta de sostenibilidad y proyectos estratégicos de Grupo Aval, dijo que el año pasado invirtieron $70.000 millones en programas sociales

Bolsas 17/03/2026

Dólar cerró a la baja mientras el mercado está atento a reuniones de bancos centrales

Los inversionistas empezaron a enfocarse en las reuniones de los bancos centrales, en medio de la incertidumbre del conflicto en Oriente Medio