MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera de Colombia informó el pasado viernes de dos nuevas entidades financieras que no están siendo vigiladas por el organismo, que son Unicredit y Coorfinanciera Gaviria & Asociados.
Es por esto que el supervisor del sistema financiero explica que al no estar vigiladas, eso supone que no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, por lo que recomienda que no acuda ni deje su dinero en esas firmas.
En estos casos concretos, como afirma la Superfinanciera, Unicredit “promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por esta Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta”. De igual forma, Coofinanciera Gaviria & Asociados también oferta créditos para los consumidores bajo la etiqueta de estar supervisado por la entidad, sin ser cierta la afirmación.
Además, la Superfinanciera advierte que se han encontrado un alto número de casos en el que las entidades sumado a que no están vigiladas, utilizan nombres similares a los de otras firmas que sí supervisa el organismo.
Es por esto que el supervisor pide que en caso de encontrar entidades sospechosas y que no concuerden con cómo deberían ser, debe informarse siempre sobre si realmente está vigilada y en caso de no ser así, debe denunciarlo en sus lineas de atención.
Estas entidades que encontró la Superfinanciera se suman a una larga lista que se ha venido informando de compañías que ofrecen servicios financieros de colocación de crédito o captación de recursos que no cuentan con el respaldo del ente. Antes que estos, los últimos nombres son Wasanga, Club Nivel Uno, Triamigos, Club Amigos 50 o Los Ocho de Colombia, entre otros.
El peso Colombiano se ubicó entre las monedas emergentes más evaluada en la mañana por factores nacionales e internacionales
Este fallo se da en plena quincena y los usuarios reportaron que ni Davivienda ni Daviplata les permite hacer transferencias
Un informe del Banco de la República reveló que el año pasado se hicieron 1,4 millones de transacciones al día, mientras que en 2014 se hacían 556.449