.
BANCOS Superfinanciera lanzará piloto para que los usuarios puedan usar celulares dentro de los bancos
jueves, 25 de octubre de 2018

Este plan se llevaría a cabo el próximo año en 20 oficinas de varios bancos del país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante el 17° Congreso de Derecho Financiero que se lleva a cabo en Cartagena, el superintendente financiero, Jorge Castaño, nuevamente manifestó el deseo de llevar a cabo un plan que permita el uso de los celulares dentro de establecimientos bancarios.

Según el dirigente del ente de control, con el objetivo de facilitar la inclusión digital, lo que se quiere hacer es llevar a cabo un plan piloto dentro de 20 oficinas de varios bancos para acreditar adecuadamente que el uso de estos dispositivos no significarán mayor riesgo para los bancos, sino que mejorará el relacionamiento.

Como expresó el superintendente Castaño el objetivo es "poder en el primer trimestre del año entrante, poder tener los resultados y compartirlos". Igualmente explicó que "el riesgo de crédito sigue siendo fundamental en el plan de supervisión de 2019, concentrado particularmente en algunos sectores en específico y grandes exposición. Riesgo de mercado también sigue muy presente, ya que estamos expuestos a una salida de inversionistas extranjeros que puede reflejar alguna pérdida de precio en inversiones en Colombia", concluyó.

La situación de las diferentes carteras también fue un tema central en la intervención del Superintendente, por lo que afirmó que se sigue viendo la tendencia de una "desaceleración de crecimiento en la cartera, estamos en tasas reales de crecimiento de la cartera bruta cercana a 1,4% en términos reales. La cartera comercial sigue estancada, no hay mayor dinámica, pero el comportamiento es positivo ya que el indicador de cartera vencida está en 4,96%, y la velocidad de deterioro se ha frenado bastante".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Laboral 21/09/2021 Artículo del Presupuesto General de la Nación daría luz verde a traslados pensionales

El costo fiscal neto sería de $3,8 billones. Se contempla un mínimo de 750 semanas cotizadas dentro del Régimen de Prima Media

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS