.
FINANZAS

Superfinanciera autoriza emisión del Grupo Argos hasta por US$412 millones

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Superintendencia Financiera autorizó al fondo Grupo Argos a emitir bonos obligatoriamente convertibles en acciones con dividendo preferencial (Boceas) hasta por $750.000 millones (US$412 millones), informó la compañía.

Grupo Argos precisó en un escueto comunicado que la firma dispone de un año para formular la operación.

Pero fuentes del mercado dijeron a Reuters que el próximo 26 de noviembre se iniciará el trámite con la publicación del aviso de oferta y entre el 27 y 28 del mismo mes se recibirán las demandas por parte de los inversionistas, para ser adjudicados los Boceas un día después.

"Se espera un buen resultado de la operación por la solidez del Emisor", dijo uno de los agentes que participará como colocador de la emisión, que pidió la reserva de su nombre.

Grupo Argos es dueño de Cementos Argos, de la generadora de energía Celsia y además participa en el negocio inmobiliario, de puertos y carbón.

Entre enero y septiembre el conglomerado casi triplicó su utilidad neta, con respecto al mismo lapso del año pasado, a 410.260 millones de pesos (225,6 millones de dólares).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones