El proceso hace parte de la estrategia del Grupo Zurich en Colombia, donde quieren liderar en experiencia en servicio e innovación

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera autorizó la fusión de Zurich Colombia Seguros S.A. y ZLS Aseguradora de Colombia S.A., por lo que a partir de la fecha cuentan con una operación unificada.

El proceso de la fusión hace parte de la estrategia de evolución y crecimiento del Grupo Zurich en Colombia, cuyo propósito es consolidar la posición en la industria aseguradora del país y convertirse en el referente de experiencia en servicio e innovación para los clientes.

"Este hecho marca un hito importante en la historia de Zurich en Colombia, en el cual se aúnan esfuerzos para seguir creciendo de manera responsable y sostenible en el mercado colombiano", manifestó Zurich a través de un comunicado.

El presidente de la aseguradora seguirá siendo Juan Carlos Realphe, quien asumió como CEO el pasado 15 de octubre del año pasado, luego de que Victoria Bejarano decidiera dedicarse a sus proyectos personales.

Cabe mencionar que Bejarano continua acompañando a la firma como presidente de la Junta Directiva de Zurich Colombia Seguros S.A., y brinda asesoramiento integral para el desarrollo del negocio en el país.