.
BANCOS

Standard & Poor's mantuvo la calificación en BB+ de Bancolombia con perspectiva estable

sábado, 29 de mayo de 2021

Este anuncio contrasta con el hecho de que compañías como Ecopetrol, Grupo Sura, Ocensa, Findeter y Davivienda vieron caer su nota

Bancolombia informó que la calificadora de riesgos Standard & Poor’s Global Ratings expidió un informe sobre la ratificación de la calificación crediticia internacional del rating BB+ con perspectiva estable.

Este anuncio contrasta con el hecho de que tras el anuncio rebajar la calificación crediticia de Colombia, empezaron a presentarse las rebajas de las notas de más de siete compañías.

La firma calificadora asignó, a su vez, una perspectiva estable a estas organizaciones, ya que están vinculadas de manera directa o indirecta a la categorización del país, por lo que aclaró que “la perspectiva de estas empresas refleja la de Colombia, porque esperamos que las calificaciones de estas entidades se muevan a la par con la del soberano”.

Entre las compañías afectadas se encuentra Grupo Sura, Davivienda, Findeter, Financiera de Desarrollo Nacional, Ecopetrol, Ocensa, Isagen Isagen, Enel y Emgesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 18/07/2024 Visa ayuda a prevenir fraudes de los pagos en tiempo real con la inteligencia artificial

La empresa lanzó Visa Protect que es una herramienta que ayuda a prevenir los fraude de los pagos en línea para pagos sin tarjeta

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.