.
BOLSAS Solo faltan cuatro pasos para que se dé la integración de la BVC y Deceval
miércoles, 6 de diciembre de 2017

La BVC aseguró que, tras el visto bueno del ente de control, ya queda habilitada para la integración.

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia y el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) están a punto de recorrer los últimos cuatro pasos para que su integración sea una realidad, después de que la Superintendencia Financiera aprobara la movida entre las dos entidades del mercado bursátil.

La BVC aseguró que, tras el visto bueno del ente de control, ya queda habilitada para constituirse en beneficiario real de hasta 100% del accionario del Depósito. Ahora, según explicó por medio de un comunicado, tendrá que emitir 12.437 millones de acciones de la BVC “con destino al intercambio de las acciones propiedad de los accionistas de Deceval”. Según la nota, “el ofrecimiento de las acciones a suscribir no está sujeto al derecho de preferencia y se ofrecerán exclusivamente a favor de los accionistas de Deceval”.

El siguiente paso será intercambiar las acciones que emitirá la Bolsa por títulos de Deceval en una relación de 33.500 acciones de la BVC por cada acción de la otra entidad involucrada. Según se explicó en la nota, el precio de cada una de las acciones a ser emitidas por la BVC, “será el promedio del precio de cierre de la cotización de la acción de la BVC en los 90 días calendario previos a la fecha de cierre”.

LOS CONTRASTES

  • Diego Franco Presidente de Franco Group

    “No es tema nuevo, solo se estaba a la espera de la tramitología. El foco de este anuncio es que se espera que los costos de transacción en la Bolsa disminuyan”.

  • Omar SuárezGerente de renta variable de Casa de Bolsa

    “Teniendo en cuenta que Deceval tiene unos márgenes superiores a la Bolsa de Valores de Colombia, le permitirá a esta diversificar sus negocios”.

En el congreso de Asobolsa que se realizó en Cartagena este año, Jorge Jaramillo, presidente de Deceval, destacó que el objetivo de esta integración es buscar competitividad, mejor relacionamiento con el cliente y una reducción de costos. “Esto toca y transforma a las entidades de principio a fin en una cultura hacia el cliente y hacia la eficiencia de los procesos”, dijo en ese momento Jaramillo.

En febrero, se aseguró que la integración corporativa del depósito pesaría 33% del total de los ingresos operacionales de la compañía resultante, con unas proyecciones que podrían llegar a $216.000 millones al año.
carlos rodríguez salcedo

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 Davivienda Corredores es reconocida como la comisionista de bolsa del año en el país

Fue reconocida como la administradora de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y la empresa del año en el mercado de capitales

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura crearon Arati, una plataforma especial para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bolsas 26/07/2021 Fondo Igneous invertirá en activos y proyectos inmobiliarios tras inscribirse en la BVC

Al cierre de mayo de 2021, Fiduciaria de Occidente, administraba más de $2,4 billones a través de ocho FCP, incluyendo Igneous

MÁS FINANZAS