.
BANCOS

Solo 13% de los colombianos ve positivo adquirir un crédito en este momento

martes, 3 de septiembre de 2019
Foto: Archivo

La confianza de los consumidores en la economía ha caído

Andrés Venegas Loaiza

Pese a que el porcentaje de los colombianos que cree que la situación económica del país es mala o muy mala aumentó en agosto, al pasar de 19,1% en julio a 22,9%; el número de personas que piensa que es un buen momento para adquirir una obligación financiera se mantuvo, aumentando levemente de 12,8% a 13%.

Esto lo demostró el ‘Índice de confianza, percepción situación económica y momento para adquirir una obligación financiera’ de la dirección de estudios económicos de Grupo Bolívar, que además registró que la proporción de colombianos que piensa que es buen momento para endeudarse en agosto fue ligeramente más alta que el promedio histórico del indicador, que alcanzó 12,5% contando desde su primer dato en septiembre de 2016.

Los datos registrados en el índice fueron generados por medio de encuestas telefónicas a una muestra representativa de entre 3.000 y 15.000 clientes del banco Davivienda, miembro del Grupo Bolívar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71