.
BOLSAS

Sociedad Portafolio citó asamblea extraordinaria para cambiar su fecha de expiración

jueves, 2 de mayo de 2024

La asamblea es con el fin de reformar el artículo 3 de los estatutos sociales.

Foto: Gráfico LR

La idea de ese ajuste es que se entregue a los accionistas las acciones de Grupo Sura y Grupo Argos que constituyen los activos de la Sociedad

Sociedad Portafolio citó a asamblea extraordinaria de accionistas el próximo jueves 9 de mayo de 2024 a las 10:00 a.m. con el fin de reformar el artículo 3 de los estatutos sociales, es decir, los que contemplan la duración de la Sociedad.

La reunión que se llevará a cabo de forma presencial en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos, ubicado en la Diagonal 28, Kilómetro 5, Avenida Las Palmas # 16 - 129, Medellín, Antioquia contempla en el orden del día, la designación de comisionados para la revisión, aprobación y firma del acta de la reunión, y la reforma al artículo 3 de los estatutos sociales.

La idea de eso último es que el periodo de duración, o bien conocida como fecha de expiración de la Sociedad, pase de ser el 12 de agosto de 2050 al 5 de junio de 2024, pero ¿con qué fin?

Según explica el documento compartido, la idea de ese ajuste es que se entregue a los accionistas las acciones de Grupo Sura y Grupo Argos que constituyen los activos de la Sociedad; así como materializar el objetivo para el cual fue creada la sociedad luego de ser escindida de Grupo Nutresa.

Adicionalmente, proponen a la Asamblea General de Accionistas que, en caso de aprobarse la reforma estatutaria indicada, se autorice a los representantes legales a compilar los Estatutos Sociales de Sociedad Portafolio S. A. en un único instrumento notarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944