.
FINANZAS

Sobredemanda en bonos de Colpatria

martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La Subasta Holandesa realizada el día de ayer sobre los bonos subordinados de Colpatría fue positiva, pues la entidad logró colocar los $150.000 millones que tenía planeado, con una sobredemanda de 2,4 veces.

Los inversionistas demandaron estos títulos por $360.767 millones lo que califica la emisión como exitosa. Los bonos son indexados al IPC por 10 años y tendrán una tasa de corte de 4,64% efectivo anual, rentabilidad atractiva para el mercado.

Según lo manifestó la entidad bancaria en su aviso de oferta 'la totalidad de los recursos captados serán utilizados para financiar las necesidades de capital de trabajo. Ninguna parte de los recursos serán utilizados para pagar pasivos adquiridos con compañías vinculadas o socios'.

Para el analista de Alianza Valores, Juan David Ballén, los resultados son acordes a la expectativa del mercado, ya que al ser un monto no muy alto y al estar atados al IPC había grandes oportunidades para los inversionistas y para que el mercado reaccionara favorablemente.

Esta emisión se suma a las realizadas en este año por entidades financieras como Grupo Aval, Banco Popular y demás que han sido también sobredemandados por el mercado, lo que demuestra un fuerte apetito no solo por el sector financiero sino por este tipo de producto, que se califica como segura al estar atados a diferentes indicadores como el IPC, IBR entre otros.

Por ahora, está la expectativa de la emisión de Bancamía y Cementos Argos, quienes ya tienen aprobado el monto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2022 Superfinanciera sancionó a Bancolombia con $2.182 millones por un defecto de encaje

El encaje garantiza que las entidades cuenten con la liquidez necesaria para garantizarles a sus depositantes la disponibilidad de su dinero

Bolsas 23/09/2022 El dólar cerró a $4.426,45 en promedio, con un aumento de $46,65 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, caía 5,25% a US$85,71; mientras que el WTI retrocedía 6% a los US$78,48

Bancos 22/09/2022 Scotiabank Colpatria lanzó su seguro para clientes con bicicletas y patinetas eléctricas

Este producto cuenta con diversos tipos de coberturas integrales que incluyen la protección del vehículo a través de un pago indemnizatorio

MÁS FINANZAS