La compañía se compromete al cumplimiento de los principios que se enfocan en incorporar los asuntos ambientales en los análisis de inversión

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Skandia y Skandia Fiduciaria confirmaron que seguirán los Principios de Inversión Responsables (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Al ser signatarios de la Asociación de inversionistas responsables PRI, la compañía se compromete al cumplimiento de los seis principios que se enfocan en incorporar los asuntos ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo en los análisis de inversión y en el proceso de toma de decisiones; así como promover los principios de inversión responsable en el sector financiero y trabajar conjuntamente con los demás miembros, entre otros.

“En Skandia la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestra cultura. Hoy ratificamos nuestro compromiso con ésta al adherirnos al PRI, que es un paso más en el camino de aportar a un mundo más consciente y responsable", dijo Santiago García, Presidente de Skandia Colombia.