MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Incertidumbre causó durante la jornada de ayer la caída de la acción de la petrolera Ecopetrol que cerró la jornada con una baja de 4,39% a $3.705, y que según los analistas no tuvo una razón fundamental o algún anunció por parte de la compañía para que se diera este cierre.
De acuerdo con María Adelaida Velásquez, analista del sector petrolero de Serfinco, “no hubo un fundamento particular para que la acción de Ecopetrol haya caído durante la última jornada. El lunes hubo un descenso luego de que se anunció su plan de inversión, pero el martes se vio un leve aumento. Especulando podría ser por una salida de flujos extranjeros”.
Cabe recordar, que el viernes pasado, la compañía informó su plan de inversión para el próximo año, lo que según los analistas estaría causando duda entre los inversionistas. La petrolera destinará más de US$6.590 millones para el desarrollo de exploración y explotación (upstream) en 2014. El rubro hará parte del presupuesto general que aprobó para el próximo año. En total, Ecopetrol, junto con sus subsidiarias y filiales, destinará US$10.595 millones para todas sus áreas de trabajo, entre las que también están el transporte de crudo, operaciones con no convencionales, refinación y petroquímica.
Así mismo, para elevar la obtención de crudo, la compañía proyecta que pasará de 800.000 barriles promedio diarios de petróleo (bpdp), que alcanzó en el tercer trimestre, a 819.000 bpdp en 2014.
Según Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores, “esta caída en la acción se podría deber a que hay bajas expectativas con respecto a los anuncios que hizo la compañía sobre su plan para 2014 y su meta de llegar al millón de barriles”. Por otra parte el Colcap tuvo una caída de 1,01% a 1.600,13 unidades durante la sesión.
Rentign Colombia cuenta con una flota de 40.000 vehículos, incluyendo los que son gestionados bajo la franquicia Localiza Rent a Car
Las transacciones realizadas a través de esta herramienta se verán reflejadas hasta el día hábil siguiente al día en el que se realizaron las transacciones
Cambios en las condiciones financieras globales, materialización del riesgo de crédito y el deterioro de las instituciones, los tres riesgos