.
FINANZAS Sin ecosistema digital no hay inclusión
martes, 5 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De esta forma, el sector financiero está evidenciando cómo la penetración de la banca digital es deficiente con respecto a la base de la población que hace uso de servicios bancarios. En otras palabras, el sistema financiero va a una velocidad muy lenta a la hora de ofrecer nuevos canales para realizar las transacciones que hoy los usuarios necesitan y están demandando. A esto se le suma, los altos costos de dicho sistema tradicional que dificultan la posibilidad de crear un ecosistema natural que le permita a cualquier persona hacer uso de su tarjeta débito en un establecimiento comercial, por ejemplo,  y así reducir el uso del efectivo.

Es por esto que empresas expertas en Banca Digital deben ofrecer soluciones para que el sector financiero y cooperativo pueda generar este ecosistema, cumpliendo con tres conceptos fundamentales: 

1. La rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que el celular se vuelve el factor central de seguridad, las empresas del sector financiero y cooperativo podrán transformar su sistema tradicional a un modelo más económico, seguro y rentable, soportándose en su Banca Digital. De esta manera, los bancos podrán lograr que los pagos móviles se conviertan en un desarrollador esencial del ecosistema y faciliten el proyecto de inclusión financiera a menores costos.

2. Universalidad, que se refiere a que cualquier persona desde su celular, sin importar si su dispositivo es de gama alta, media o baja; pueda realizar pagos y transacciones financieras en establecimientos públicos que estén dentro de su entorno. Adicionalmente, podrán realizar transacciones que no afecten su saldo en caso de que sean usuarios de líneas prepago, logrando que la tecnología no vaya en contra de su economía y democratizando el uso de la banca digital.

3. Seguridad, que le permita a los bancos y a todos sus usuarios, la posibilidad de realizar transacciones dentro del ecosistema con total confianza de que su dinero está a salvo, y así evitar que  sean víctimas de algún fraude o suplantación. 

En Veritran se  implementa Soft Token, es decir, generadores de claves dinámicas de uso de única vez; dentro del esquema de seguridad, lo que ha garantizado que en los 10 años de existencia de la compañía se registren un  0% de fraude en los clientes.

Así, para que la inclusión financiera avance de manera acertada, las entidades bancarias deben considerar a la democratización de la banca digital como una aliada efectiva y de menores costos para este proceso.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

MÁS FINANZAS