María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de Amcham, dijo que entre los retos de la coyuntura está la liquidez de las empresas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de Amcham, hizo referencia a que a pesar de las dificultades y de que continúan los retos, las perspectivas de la economía colombiana están mejorando.

"Si se mira la economía en general, estamos viendo que ya se está abriendo un proceso de luz al final del túnel", mencionó.

Lacouture destacó que una muestra de esta mayor esperanza son las recuperaciones de los índices de confianza. A lo que agregó que el país debe apostarle a la reapertura y a la recuperación de la economía.

La directora resaltó que, para el cierre del año, el decrecimiento de la economía colombiana sería de entre -8% y -5%. Lo que reflejaría un impacto menor que el de las otras grandes economías de la región. De hecho, la estimación es que el decrecimiento de Latinoamérica sería de más de 9%.

Lacouture finalizó su intervención indicando los grandes retos a lo que se enfrenta el país, entre los que mencionó no solamente la necesidad de liquidez de las empresas para sostener sus negocios y su nómina, sino la cantidad de proyectos de ley que se tramitan en el Congreso que parecerían ser loables, pero que en realidad terminaban siendo populistas.