.
BOLSAS

Si no ocurren eventos extraordinarios, dólar seguirá abajo de $4.000 hasta fin de año

martes, 19 de diciembre de 2023

Expectativas de la variación del dólar

Foto: Gráfico LR

La divisa de EE.UU. cerró ayer a la baja con un precio promedio de $3.932, pero este comportamiento podría cambiar por las noticias locales y el crecimiento del PIB estadounidense

¿Año nuevo, dólar nuevo? Luego de iniciar el año rondando los $5.000, ahora la divisa estadounidense le coquetea a los $3.800 (ayer tocó un mínimo de $3,921,10), convirtiendo al peso colombiano en la moneda emergente más valorizada en 2023.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián Toro Fundador Arena Alfa Educación Financiera

    “Sí creo que el dólar va a estar más bajista a no ser que se dé alguna noticia muy delicada a nivel local, una noticia que cambie el panorama de la divisa de EE.UU.”.

De hecho, el peso, junto a las demás monedas latinas, se han mantenido fuertes ante el dólar y expertos hablan de que ya se llegó o se está alcanzando a un periodo de consolidación.

“Sí creo que el dólar va a estar más bajista a no ser que se dé alguna noticia muy delicada a nivel local, una noticia que cambie el panorama, pero el dólar, en mi opinión, debe tender más a bajar”, dijo Sebastián Toro, fundador Arena Alfa Educación Financiera.

Sin embargo, otros expertos aseguran que puede que la divisa aumente y llegue de nuevo a los $4.000. “En ese mercado, por lo general, la última semana del año es de baja liquidez y de bajo volumen de operaciones, por lo que cualquier trading de un tamaño importante de salida de dólares podría llevar la divisa arriba de los $4,000”, comentó Juan Camilo Santana, analista financiero y de política monetaria.

Renato Campos, analista de mercados de Hantec Markets también dijo que “Una lectura por debajo de la esperada en el PIB de EE.UU. podría asegurar un cierre de año por debajo de $4.000”. Por ello, el dólar dependerá de las noticias de Colombia y del país norteamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Bancos 12/04/2024 Villar advirtió sobre riesgos que enfrentan las proyecciones de recuperación este año

Villar, gerente Banco de la República, dijo que las expectativas del equipo técnico del Banco para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1%

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público