.
BOLSAS Serfinanza concluye su emisión de bonos ordinarios en la BVC por $250.000 millones
jueves, 20 de febrero de 2020

Durante la operación, la entidad financiera recibió una sobredemanda del monto estipulado, con una oferta de $473.705 millones

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Banco Serfinanza culminó exitosamente su emisión de bonos ordinarios, por $250.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia. Durante la operación, la entidad financiera recibió una sobredemanda de casi el doble del monto estipulado, con una oferta de $473.705 millones.

La operación de financiación en el mercado de capitales de la compañía contó con la adjudicación de dos series.

La primera transacción, efectuada por $146.500 millones, se pactó a cinco años con una tasa efectivo anual fija de 6,24% y contó con una sobredemanda de más de 2,1%, con $347.705 millones.

La segunda parte de la emisión, por $103.500 millones, contó con una tasa efectivo anual de 6,59% a siete años, y registró una sobredemanda, en menor medida, de $126.000 millones.

El evento contó con la participación del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, y con el presidente de Serfinanza, Gian Piero Celia.

Vale recordar que, durante el año pasado, la entidad financiera que fue adquirida en 2015 por la familia Char, de manos del Grupo Santo Domingo, obtuvo el aval de la Superintendencia Financiera para convertirse en banco. Después de esa operación, que contempló esta reciente emisión, la entidad financiera espera alcanzar cerca de 1,5 millones de clientes en los próximos tres años.

Entre los objetivos de la entidad, según destacó Gian Piero Celia, presidente de Serfinanza en entrevista con LR, está llevar todo el portafolio bancario a sus clientes en personas naturales que son estratos medios bajos y que no necesariamente son atendidos por las entidades tradicionales. “Nuestros clientes son de estratos que los bancos tradicionales no atienden”, afirmó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS