MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera avaló la creación de esta entidad.
Los Char podrán tener una entidad bancaria. La Superintendencia Financiera autorizó que la compañía de financiamiento Serfinansa se convierta en una. La solicitud, que fue radicada en septiembre, fue aprobada por 95% de la junta de la compañía.
Dentro de su composición accionaria, 81% de Serfinansa pertenece al Grupo Olímpica, el cual es dirigido y coordinado por la familia barranquillera Char. Desde el comienzo de sus operaciones, Serfinansa se enfocó en "la captación de recursos a término provenientes del público, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios".
La junta directiva de Serfinansa está compuesta por Antonio Char Chaljub, presidente Supertiendas y Droguerías Olímpica, y Jabib Char Abdala y José Manuel Carbonell Gómez, ambos vicepresidentes de Supertiendas y Droguerías Olímpica.
Según la resolución 1834 de 2018, la Superfinanciera verificó que la entidad cumpliera con los presupuestos administrativos y legales para realizar las acciones propias de un banco.
En la resolución se estipuló que los requisitos que aprobó la empresa fueron "el capital mínimo requerido legalmente para ese efecto; la existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para funcionar regularmente; y, la inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras".
Para que se cumpla con la conversión, el nuevo banco deberá informarle pertinentemente al público barranquillero que se realizó la transformación societaria; además, deberá acreditar la formalización e inscripción de la respectiva reforma estatutaria ante la Cámara de Comercio donde se encuentre el domicilio principal de la compañía.
Los resultados estuvieron asociados con el comportamiento de los principales mercados y un dinamismo creciente de los productos de financiación no bancaria
El conglomerado informó que, entre julio y septiembre, las ganancias de la entidad fueron por $2,1 billones por la reducción en las provisiones en la mejora de los activos
El metal al contado ganaba 0,8%, a US$4.010,72 por onza, y los futuros en EE.UU. para entrega en diciembre mejoraban 0,7%, a US$4.019,5